El vertido de los pellets de plástico, en la viñeta gráfica de la semana


El residuos de pellets de plástico que contamina el costero gallego y ha pillado igualmente el asturiano y el vasco sigue escribiendo día a día nuevos capítulos. Alfredo Boto ha dedicado hoy su viñeta de la semana a este tema.

En la imagen se puede ver a dos peces conversando. El verde le pregunta al morado: “¿Tienes idea de por qué cada vez hay más plasticuchos de estos?” a lo que el otro alega: “Los humanos que no paran de ‘peletearse'”.

El ilustrador de torrevieja news today Informativo hace un irónico colección de palabras mezclando la pelea política en la que ha desembocado este problema con el término de pelet. En la viñeta de esta semana se muestra igualmente un fondo marino repleto de plásticos y es que el problema de los microplásticos no es nuevo para los océanos aunque ahora se ha evidenciado de una forma muy extraordinario.

Desde la Xunta se acusa al Ejecutor y a la competición de tratar de “dimensionar” el residuos de cara a sacar interés para las elecciones gallegas que están convocadas para el 18 de febrero.

La conselleira de Medio Circunstancia en el Gobierno gallego, Ángeles Vázquez, insiste en repeler que precisen de la Dependencia central medios en tierra porque subraya es necesario “dimensionar” el problema que cree que se ha tratado de usar por parte de los partidos de la competición en Galicia como dato para tratar de ganar votos de cara a las elecciones autonómicas.

Sin bloqueo, Virginijus Sinkevicius comisario europeo de Medio Circunstancia, Océanos y Pesca aseguró que este residuos es una “amenaza al medio marino y actividades económicas como la pesca”.

Algunas voces desvían la atención de los arenales con destino a la memoria para poner el foco en que estos pellets no son poco nuevo. Había ‘bolitas de plástico’ en los arenales de todo el país como dicen desde Canarias o Andalucía.

Viñeta gráfica de la semana
Viñeta gráfica de la semana | Alfredo Boto

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *