Toda mi fuerza para sus familiares y amigos


El Dakar y el mundo del motor están de duelo tras confimarse la crimen de Carles Falcón, motorista del TwinTrain Racing Team y que sufrió un gravie contratiempo en la etapa 2 del Dakar 2024 el pasado domingo 7 de enero. El piloto catalán fallecía este lunes tras ser trasladado desde Arabia Saudí el pasado viernes en coma.

Un trágico desenlace para el piloto catalán de 45 primaveras el “ingeniero informático de formación, instructor de motos y plano de viajes en moto por pasión”, según informa el TwinTrain Racing Team en un triste comunicado.

La notificación ha supuesto un duro golpazo para los familiares y amigos de Carles Falcón y un shock para todo el Dakar. Carlos Sainz, líder de la categoría de coches y que va camino de su cuarto título en el mítico rally, ha mostrado sus condolencias a través de sus redes sociales.

Descansa en paz Carles. Toda mi fuerza para sus familiares y amigos”, ha indicado el triple campeón del dakar en su cuenta de X, antiguo ‘Twitter’.

La ordenamiento del Dakar asimismo ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento del motorista catalán y ha enviado, en nombre de la propia carrera y los participantes, “las más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”.

“La ordenamiento y los competidores del Dakar desean transmitir sus más sinceras condolencias a su grupo y amigos”, reza el comunicado de la ordenamiento del Dakar.

El director del Dakar, David Castera, reconoció que ahora está “para lamentar a un amigo” y no para pensar en ausencia más. En una charla con los periodistas españoles desplazados a Arabia Saudí, Castera resaltó la “tristeza” que se siente como regulador del rally, aunque explicó que este es “un deporte con aventura, por supuesto”, pero no quita que “cuando pasa, es siempre una “tristeza prócer”.

El francés explicó que hablará este martes en la reunión previa a la novena etapa adyacente a los pilotos para rememorar a Carles Falcón y subrayó que siguen “trabajando mucho” en acortar la peligrosidad, “pero el aventura queda siempre”.

“El Dakar es el Dakar con su aventura, con su dificultad y sabemos todos que los accidentes de moto pueden suceder y que son terribles”, añadió Castera.

El director del Dakar explicó que están “trabajando en un ‘airbag’ que sube más a la persona”, pero va “poco a poco” y “la capacidad tecnológica está siempre en crecimiento”. “Pero todavía no podemos evitar todos los accidentes”, resaltó Castera.

Con la crimen de Falcón, natural de Tarragona, que tenía 45 primaveras y participaba por segunda vez en el Dakar, son ya 74 personas las que han perdido la vida en las 46 ediciones del rally, tres de ellas españolas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *