El PSC de Badalona acusa a Albiol de resignarse ante la oleada de incendio de contenedores


Desde las fiestas navideñas, Badalona está viviendo una ola de contenedores que parece no tener freno. La energía de los pirómanos no se detiene y el pasado fin de semana ardieron una veintena de cubículos que, en el caso de la Avenida Alfons XIII provocaron graves daños en los pisos próximos. El PSC ha criticado la situación y ha inculpado a Albiol de resignarse delante la problemática.

El final episodio de incendio de contenedores afectó gravemente a la portada de una comunidad de vecinos, tal como ha denunciado este lunes el presidente del liga municipal del PSC, Fernando Carrera. El supuesto autor de las llamas, un pirómano reincidente, según informó el corregidor, fue detenido muy cerca del ocasión de los hechos.

El dirigente de la competición, en el Cabildo de Badalona, ha calificado la situación de insostenible. Para Carrera, esta ola de incendios no se puede poblar con resignación, tal y como está haciendo el corregidor de Badalona, Xavier Garcia Albiol, quien en un tuit, este fin de semana, ha afirmado que “tendremos que esperar a que quemen los 2.000 contenedores que tenemos en las calles de Badalona”. 

Carrera considera que estas palabras no son tolerables por parte de un corregidor. “Si el señor Albiol no sabe qué hacer con esta problemática, que nos llame. Si quiere que pidamos ayuda a otras administraciones, que nos llame, pero no puede que se esconda y siempre culpe a los demás de los problemas que sufre Badalona, como la virginidad o la misma abrasamiento de contenedores”.

El fuego del contenedor destruyó un aire acondicionado y dañó las terrazas.

El fuego del contenedor destruyó un salero acondicionado y dañó las terrazas.

PSC

Badalona sufre la energía de dos pirómanos, uno de los cuales, un vecino de Sant Roc, está cumpliendo una pena de prisión a posteriori de acumular decenas de incidentes. 

El segundo individuo, un vecino de la Salut, actúa especialmente en su ensanche, Llefià y Sant Roc. El sábado fue detenido y salió a primera hora de la mañana, pero casi 45 minutos a posteriori se detectaba otro incendio de un contenedor muy cerca de su domicilio.

Lee asimismo

Lee asimismo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *