Uno de cada 4 hombres cree que se les discrimina



Las desigualdades entre ellos y ellas siguen siendo, en común, grandes. Así lo confirman el 67,2% de las mujeres. Por contra, el 49,2% de los varones cree que estas desigualdades son pequeñas o casi inexistentes.

Se negociación de una sondeo monográfica titulada : “’Percepciones sobre la igualdad entre hombres y mujeres y estereotipos de mercaderías” y para la que se han entrevistado a más de cuatro mil españoles ((2.013 a mujeres y 1.992 a hombres) de entreambos sexos de 16 primaveras en delante

Por otra parte, un 81,2% de las mujeres asegura que “no lograrán la igualdad a menos que los hombres asimismo luchen por los derechos de las mujeres”

Desigualdades en campos diversos como por ejemplo en las tareas del hogar: ellas dedican más tiempo que ellos, casi tres horas frente a las dos de ellos. Un distancia que aumenta al doble si hablamos del cuidado de los hijos. Las mujeres dedican casi siete horas a esta tarea, los hombres casi cuatro. O lo que es lo mismo, ellas dedican 412,25 minutos, mientras los hombres ocupan unos 228,88 minutos de su tiempo.

Una desigualdad que alcanza asimismo al ámbito gremial y profesional. El 52,9% de los hombres y el 68,9% de las mujeres coinciden en que los salarios de ellas son peores que los de ellos así como las posibilidades de ascender en el trabajo (asimismo creen que son peores el 48,8% de los hombres y el 68,3% de las mujeres).

Si en poco difieren ellos y ellas es cuando se les pregunta sobre las posibilidades de encontrar empleo y alcanzar a puestos de responsabilidad en la vida política. Los hombres creen que estas cuestiones no suponen un problema para las mujeres, mientras que ellas consideran que asimismo es más difícil para las mujeres alcanzar a esas parcelas.

En cuanto a los estereotipos de mercaderías, el 66,5% de los españoles consideran que consumir pornografía es más propio de hombres que de mujeres al igual que avalar por sostener relaciones sexuales ( lo creen el 84,9% de los encuestados).

Y un reseña más, casi el 34% de las encuestadas dice que ha sentido miedo al retornar a casa de sombra y el 13,8% asegura incluso tener presenciado cómo un hombre acosaba sexualmente a una mujer.

Por otra parte, un 49,2% de los hombres ha escuchado comentarios sexistas por parte de amigos o familiares, la emblema es parecida entre las mujeres (45,6%).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *