César Gonzalo anuncia un jueves de calma antes de la DANA del fin de semana


Hoy se acaba el verano para muchos, con la última operación de regreso para volver de vacaciones. Además hoy finaliza para los meteorólogos el verano, únicamente el verano climatológico, que va del 1 de junio al 31 de agosto.Al verano tradicional que todos conocemos, el astronómico, aún le quedan días. No terminará hasta el 23 de septiembre.

Se acaba el “verano”

Pues precisamente en este último día del verano climatológico es cuando las temperaturas volverán a ser veraniegas, aunque no asfixiantes. Todo ello en una jornada en la que viviremos la calma que precede a la DANA del fin de semana. Para dejarnos los primeros días de septiembre lluvias abundantes y frío, con descenso de las temperaturas.

jueves tranquilo

Día de cielo casi despejado a orillas del Cantábrico y con nubes que aumentarán en el norte de Galicia. En las costas de Cataluña incluso por la mañana podría caer algún chubasco ligero, por la tarde en las montañas de la Comunidad Valenciana se puede observar algún amago de tormenta. En Canarias, de nuevo en el norte, se podrán acumular algunas nubes. Estabilidad que nos permitirá volver a disfrutar en agosto de la segunda Superluna, conocida como Superluna Azul.

aumento de la temperatura

Este jueves nos dejará temperaturas hasta 6º más cálidas que ayer en la mitad norte, la subida más atenuada también quedará en el centro del país. Hoy se esperan temperaturas máximas de 31ºC en Madrid y Zaragoza durante la tarde; Se esperan 30ºC en Lleida, Salamanca y Guadalajara. En el extremo norte, la máxima ascenderá a 28º en Bilbao, 24ºC en Santander y 26º en Oviedo. En Ourense se esperan 32ºC de calor en la sombra. En el resto del país apenas esperamos cambios, salvo en Huelva y Cádiz donde perderán un par de grados de temperatura.

cambiar la hora

El viernes llegarán las lluvias por el noroeste, y con la llegada de la DANA durante la noche, las tormentas comenzarán a surgir en la mitad norte. Los peores días serán el sábado con chubascos muy repartidos en la Península que continuarán el domingo. Según las últimas previsiones, el final de la semana presenta una verdadera inundación en el centro y la mitad oriental. Todo ello con unas temperaturas que no superarán los 20ºC en el interior, nos espera un fin de semana de chubasquero y abrigo para la jornada del domingo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *