la Agencia Española de Medicamentos exige retirar un fármaco para l…



La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada de un medicamento comercializado en España. El La alerta fue detectada el 30 de agosto.

Se trata de Ketobrill, un colirio de Brill Pharma del que se ordenó retirar varios lotes que caducan en 2023 y 2024. El defecto por el que se ordena la retirada es la “reutilización de filtros estériles en su fabricación sin que dicha reutilización esté validada”.

Por tanto, todas las unidades distribuidas de los lotes afectados deberán ser retiradas del mercado y devueltas al laboratorio por los canales habituales. Recientemente, la AEMPS ya ordenó la retirada de otros dos fármacos.

De hecho, Ahora todas las comunidades autónomas españolas deberán encargarse del seguimiento de los productos para su retirada. En cualquier caso, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios aclara que el defecto de calidad no supone un riesgo vital para el paciente.

¿Qué es Ketobrill?

Ketobrill es un colirio que contiene hidrógeno fumarato de ketotifeno, una sustancia antialérgica, como ingrediente activo. Se utiliza para tratar los síntomas oculares de la conjuntivitis alérgica estacional.

No debe utilizarse si el paciente es alérgico a dicho principio activo, o a alguno de sus componentes secundarios. Además, debe Consulte a su médico si está usando medicamentos para tratar alergias, depresión, ansiedad o trastornos del sueño.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *