triunfo de la selección española de waterpolo



La selección española masculina de waterpolo se proclamó, por primera vez en su historia campeona de Europa, al derrotar en la final del Europeo a la anfitriona Croacia por 10-11, un éxito que adicionalmente da el billete a los Juegos Olímpicos de París y cavado en un imponente cuarto final.

No solo Martín, además las parejas de los técnicos Antonio Aparicio y Svilen Piralkov tienen raíces en Monterrei

En un partido de máxima tensión e igualdad, el romper la maldición continental para los españoles se resolvió en un imponente cuarto final del equipo que dirige David Martín, liderado por su defensa y un Edu Lorrio que cerró su meta relevando en esos minutos decisivos a Unai Aguirre y con dos acciones geniales de Álvaro Granados.

En los ocho minutos finales salió la mejor lectura del equipo de David Martín. El técnico decidió un cambio de guardameta y metió a Edu Lorrio, y este respondió con mucha seguridad y no concedió ni un solo gol, mérito compartido por unos compañeros que no dieron respiro esta vez a los croatas.

Inspiración

Bijac intentó ayudar con sus paradas a los suyos por delante, pero la selección española llegó inspirada a los minutos decisivos, sobre todo en la figura de Granados que, primero puso el 10-10 y, seguidamente, realizó un tirada de ingenio para poner el 10-11. Quedaban 46 segundos y España, pese a una inferioridad, aguantó para alcanzar por fin la cielo europea.

Ourense, campeona además

Martín está profundamente adherido a Ourense y no perdona alguna visitante cada año, especialmente en el Entroido de Verín. Y es que los orígenes de su mujer Mónica están entre Albarellos y Vences, en la comarca de Monterrei. Pero es más, las parejas de los técnicos del staff gachupin Antonio Aparicio y Svilen Piralkov tienen sus raíces en Albarellos y A Xironda. Una de esas casualidades que hacen que toda la comarca esté muy irresoluto de la selección y pudiera celebrar primero todo un oro mundial y, ahora, un título europeo. La venidero parada serán los Juegos Olímpicos de París.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *