El doble crimen de Almonte (y III): el verdugo sigue libre




El adverso de Miguel Cielo Domínguez y de su hija María, de ocho abriles, que fueron apuñalados mortalmente en Almonte (Huelva) en abril de 2013, sigue en exención. La honestidad lo sigue buscando luego de que el principal sospechoso y pronunciado de la matanza fuera absuelto. Primero, fue un tribunal popular el que le declaró no culpable. Posteriormente, vinieron el Tribunal Superior de Probidad de Andalucía y, más tarde aún, el Tribunal Supremo, que confirmaron el veredicto.

Cuentan que Francisco Medina, que pasó casi cuatro abriles en prisión preventiva como único imputado por el doble crimen de Almonte, ha recuperado su vida tras estas resoluciones judiciales favorables y permanece en Almonte. A pesar de que la rectitud está a su distinción, todavía hay quien sospecha de él, del que fuera apaño de Marianela Olmedo, la esposa y origen de los asesinados.

Medina es un hombre atrevido y ya no se puede desempeñarse contra él. Cedido que no hay autor conocido de los hechos a fanales de la honestidad, el caso sigue extenso. Los familiares de las víctimas están casi agotados.

En la crónica negra desembocan todos los ríos de la pasión: el deseo, la tacañería, los celos, la ira, el odio, el coito, la codicia, la apetencia… No hay historias solo de buenos y malos. Hay relatos llenos de matices, de medias verdades, de fortalezas y de debilidades, de inocencia y de crueldad.

Dossier Irritado es un podcast de crónica negra quincenal. Incluso puedes encontrar sus capítulos en plataformas de podcast como Spotify, Apple Podcasts o Google Podcasts, entre otras.


Lee todavía

ENRIQUE FIGUEREDO | PERE CULLELL

Una pancarta, en demanda de justicia para las víctimas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *