“El secreto está en el grupo”



El Barbadás ha cumplido con el objetivo impresionado por el técnico Agustín Ruiz, alcanzar los 20 puntos en la primera envés. La última mecanismo la logró tras igualar 1-1 contra el Polvorín en Os Carrís.  

Yago Rodríguez Ribao (Ourense, 2002), central de los azulones hace hincapié en que “pese a que iban debajo, teníamos claro que iba a ser un partido difícil, ya que nos medíamos a un filial y la calidad la iban a tener, tal y como demostraron en Os Carrís. Ellos arriesgaron mucho en la salida de balón y en el primer tiempo pudimos sobrevenir metido algún gol, sinceramente pensé que nos íbamos a avanzar, ya que hasta el gol no nos habían tirado a puerta. Conseguimos igualar y pudimos habernos llevado los tres puntos, de hecho yo tuve una ocasión en el descuento”.

El señorita participante formado en la cantera del Pabellón mantiene el discurso de Ruiz y considera que “había que asistir a los 20 puntos como fuera, por lo que sabemos que cada punto es oro y si no podemos cobrar, por lo menos tenemos que igualar. Aún nos queda un partido en la primera envés y ojalá podamos sumar más, la verdad es que fue una pena la derrota contra el colista Arzúa, pero no hay que darle más vueltas”.

La primera envés está a punto de expirar, desatiendo el partido frente a el Estradense (domingo, 17:00 horas), y Ribao hace balanceo del rendimiento de su equipo: “A pesar de que llevamos cinco partidos sin cobrar, hemos completado una gran primera envés, nadie se esperaba que empezáramos tan proporcionadamente y creo que nos adaptamos muy rápido a la categoría. Adicionalmente, considero que aún tenemos ganancia de restablecimiento, intentaremos sumar igualmente 20 puntos en la segunda envés y a partir de ahí veremos a donde podemos asistir en la tabla. El secreto de este equipo está en el orden y mantenemos la mecanismo y el buen medio ambiente del año pasado”.

Agravio en el tobillo

A nivel individual, el posterior ourensano tuvo que hacer frente a una laceración en el tobillo que lo dejó “KO” durante mes y medio. “Desde el primer año de juveniles no me lesionaba, ahora me conferencia muy proporcionadamente y con confianza, esta experiencia igualmente me ayuda para seguir creciendo como futbolista”.

 

El canterano Pablo Constela debutó con el primer equipo azulón

Delante la plaga de bajas, al técnico del Barbadás, Agustín Ruiz, ha vuelto a tirar del filial y ha hecho presentarse al canterano Pablo Rodríguez Constela en el duelo frente a el Polvorín. El señorita defensa, que lleva desde los seis primaveras en el conjunto azulón, entró en el minuto 88 sustituyendo a Juanma Cabal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *