Mercadona abre en Madrid otro almacén dedicado a la venta online



Mercadona ha anunciado su segundo almacén para el ventas online en madrid. La segunda colmena en la Comunidad de Madrid de la cadena de supermercados estará en Boadilla del Monte, de menor tamaño que los anteriores, y que refuerza el servicio del que tiene, desde 2020, en la localidad de Getafe. Así lo ha informado en un comunicado de prensa.

han sido invertidos 13,2 millones de euros y serán contratados 150 empleados. Inicialmente funcionará en las localidades de Boadilla del Monte, Alcorcón y Villaviciosa de Odón, mejorando progresivamente en Leganés, Parla o Tres Cantos a la espera de empleo en otras zonas de la Comunidad Autónoma de Madrid. Todos los clientes que reciban mercancía en estas nuevas ubicaciones serán llevados a una nueva tienda en línea fácil de entender a través de Internet o una aplicación, y se enviarán fotos a partir de las 7:00 am. Se hará cada dos horas hasta las 10:00 am. 00 hs, de lunes a sábado. Además, la campaña continúa bien, con productos “listos para comer”, como tacos y ensaladilla rusa, que empiezan a aparecer online.

El director general de Mercadona Online, Juana Roigha destacado que “con esta Colmena en Boadilla ampliamos la nueva compra online a más clientes en la Comunidad de Madrid, que es uno de nuestros principales mercados. Seguimos dando pasos para que el máximo de clientes puedan comprar online en Mercadona en de forma sencilla y cómoda, además de generar un negocio sostenible en el largo plazo”.

Crecimiento de la venta online en Mercadona

Este Hive se suma a los que Mercadona ya ha implementado en Valencia, Barcelona, ​​Getafe (Madrid), Alicante y Sevilla con el que la compañía ha seguido reforzando el desarrollo de su servicio de compra online en España, un proyecto que sigue creciendo y que actualmente cuenta con 2.700 trabajadores. El canal online de Mercadona facturó 540 millones de euros en 2022, el 20% sigue proviniendo de la antigua web y el 80% del nuevo sistema con nueva web y app.

Mercadona Cuenta con diferentes modelos de venta en función de la demanda de los pedidos que existen en cada población. Por un lado, el modelo ‘hive’ es adecuado para lugares con muchos sistemas en línea. En cambio, para lugares con menos regulación, tienen planes de preparar y entregar tiendas. El modelo está distribuido en diferentes ciudades como Zaragoza, País Vasco, Tarragona, Castellón y Almería.

Estabilidad y eficiencia de los servicios en línea.

Comprometida con el medio ambiente, la nueva tienda online cuenta con productos que reducir significativamente el consumo de energía, como placas solares y grupos de calefacción especiales para cámaras frigoríficas. Por otro lado, los 600 coches que ofrecen servicio de Internet (40 de los cuales son los nuevos Colmena presentados hoy en Madrid) tienen etiqueta ecológica, minihíbridos que ofrecen energía híbrida y otros que funcionan con energía eólica. Más de 28 millones de euros. Además, se han introducido algunas novedades, como el uso de baterías de litio en el sistema de mantenimiento de las transpaletas, en el caso de Colmena de Boadilla.

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