Sainz sobrevive a tres pinchazos y pierde 7 minutos con Loeb en el Dakar


Los hasta tres pinchazos del gachupin Carlos Sainz (Audi), líder del Dakar 2024, han limitado la preeminencia del madrileño sobre el francés Sébastien Loeb (Prodrive), segundo. El galo se queda a 13 minutos y 22 segundos del de Audi en la normal pese a no poder exhibir un gran ritmo al tener que aclarar pista y pinchar dos de sus ruedas,

Sainz perdió al final de la etapa un total de 7 minutos y 11 segundos sobre el corredor galo, en gran medida oportuno a que tuvo que detenerse hasta en tres ocasiones para cambiar sendas ruedas y llegó a perder dieciséis minutos respecto a Loeb, que antaño de provenir el tramo cronometrado tuvo un problema con el micho hidráulico.

Sin requisa, cuando incluso el liderato parecía poder cambiar de signo, una parada de cinco minutos del corredor galo por el postrer de sus pinchazos permitió a Sainz dominar la preeminencia que había rebaño el francés.

No obstante, la preeminencia de 20 minutos y 33 segundos que tenía el madrileño al inicio de la trayecto se diluyó hasta los 13 minutos y 22 segundos, por lo que será la penúltima etapa de este jueves en la que se decida, en gran medida, el vencedor de este Dakar 2024.

Una prueba en la que no participan ni el catalán Nani Roma (Ford), ni el catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive), retirados de la carrera definitivamente.

Brabec, más líder del Dakar

En motos, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) aguantó los envites del botsuano Ross Branch (Hero) en la primera medio de la trayecto y dio gas en la segunda para usar la triunfo de la décima etapa del Dakar y convertirse en más líder de la normal al ponerse con 10 minutos y 54 segundos sobre Branch.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *