Menos de 300.000 nacimientos en 2023



España vuelve a humillar un nuevo récord de pérdida demografía. El número de niños que nacieron en 2023 desde enero hasta el mes de noviembre, por primera vez, está por debajo de los 300.000 bebés.

El total de nacimientos registrados en este periodo ha sido de 294.856, pudiendo ver una reducción progresiva de estos datos año a año, pero todavía un aumento en la antigüedad de las mujeres dispuestas a quedarse embarazadas.

La cantidad de gestantes mayores de 40 primaveras en 2023 es de 2.943, en cambio, entre las menores de 25 primaveras se ven representadas 2.446.

Varios alcaldes de algunas localidades de España intentan templar esta pena demográfica con iniciativas muy diversas, incentivando a las parejas a tener hijos.

Iniciativas en ayuntamientos

En El Almendro, en la provincia de Huelva, ofrecían ayudas económicas para aquellos que se animaran, un total de 1.000 euros que los padres podrían pagar en lo que quisieran.

En Somozas, una plaza de la provincia de A Coruña, han llegado a ofrecer en su consistorio un incentivo que ascendía a los 3.000 euros.

En Rueda, que es un municipio castellano de la provincia de Valladolid, hace repicar las campanas de su iglesia cada vez que se da el principio de un pequeño.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *