Detenido en Colombia un nuevo implicado en el atentado contra Alejo Vidal-Quadras



Novedades en la investigación sobre el intento de crimen de Alejo Vidal-Quadras, exdirigente del Partido Popular y cofundador de Vox, el pasado 9 de noviembre en el centro de Madrid. Un hombre fue detenido este martes en Colombia. Se le atribuye un papel en relación con la planificación del atentado, en concreto, una relación con la adquisición de la motocicleta en la que huyeron el autor del disparo y el conductor.

La detención se ha llevado a punta cuando el hombre trataba de entrar en Colombia desde Venezuela. Existe una alerta roja por terrorismo de la Interpol, por una orden de búsqueda de la Policía española en relación al intento de crimen de Alejo Vidal-Quadras.

Se manejo del cuarto detenido por este atentado que investiga la Audiencia Doméstico, mientras que se sigue buscando al supuesto autor del disparo, un ciudadano francés de origen tunecino con múltiples historial en Francia. La detención se practicó este martes en el unidad de Meta de Santander, según informan fuentes policiales, que detallan que el arrestado es Greg Oliver Higuera Marcano, un ciudadano venezolano que pretendía entrar ilegalmente a Colombia por un puesto de control terreno en la asiento de Villa del Rosario.

Higuera, según el unidad de Migración Colombia, tenía “alerta roja de Interpol por terrorismo” y “era solicitada por las autoridades de España”.

Tres detenciones previas y un ingreso en prisión

Las tres detenciones previas se llevaron a punta en zona castellano practicadas el 21 de noviembre: dos en Lanjarón (Bomba) y una en Fuengirola (Málaga). Francisco de Jorge, togado de la Audiencia Doméstico encargado de investigar el intento de crimen de Vidal-Quadras, decretó el ingresó en prisión del detenido en Lanjarón y dejó en excarcelación a su pareja y al arrestado en la asiento malagueña.

Por otra parte, el togado castellano ha activado una orden internacional de búsqueda y captura contra Mehrez Ayari, de 37 primaveras, un francés de origen tunecino con múltiples historial en Francia, su país de residencia, y al que la Policía considera autor material del ataque.

Alejo Vidal-Quadras, de 78 primaveras, recibió un tiro en la cara sobre las 13.30 horas el pasado 9 de noviembre muy cerca de su domicilio, en la calle Núñez de Balboa de Madrid. El propio Vidal-Quadras alertó a la Policía que detrás del tiroteo podría estar el régimen iraní adecuado a sus relaciones con la examen de este país. Tras dos semanas ingresado en el hospital Gregorio Marañón, recibió el incorporación hospitalaria.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *