nuevo ataque de Estados Unidos y Reino Unido a los rebeldes hutíes de Yemen



Estados Unidos ha confirmado esta aurora del jueves una serie de bombardeos llevados a promontorio unido con Reino Unido, contra instalaciones de dispersión de misiles en zona de Yemen controlado por los rebeldes hutíes, llamados incluso Ansaralá. El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), ha alegado que ha llevado a promontorio “ataques contra 14 misiles hutíes que estaban listos para ser disparados”. Señalan que estos misiles en rieles de dispersión “presentaban una amenaza inminente para los buques mercantes de la Armada estadounidense en el Mar Rojo. Todavía han confirmado que estas acciones se seguirán realizando para “proteger las vidas de marineros inocentes”.

Los hutíes de Yemen han confirmado este ataque por entreambos países anglosajones y el Empleo de Interior del país ha manifiesto que se han atacado “las regiones yemeníes de Hodeida, Taiz, Dhamar, Al Baida y Saada”. Mientras tanto, Joe Biden, por su parte, ha vuelto a denominar este miércoles pasado a los rebeldes hutíes de Yemen como terroristas.

En Franja de Lazada, continúa la ataque del ejército de Israel. En la aurora del pasado miércoles han muerto al menos 19 palestinos tras un cañoneo en la ciudad de Rafah, concretamente en una vivienda que pertenecía a una tribu. En Deir al Balá, tres personas han muerto tras un ataque contra un congregación que estaba en plena calle. Aún no se ha actualizado el recuento de muertos y heridos pero se sabe que ya han muerto más de 24.400 personas a las que se suman 335 fallecidos en Cisjordania.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *