Suministraban drogas para ‘mejorar’ la salud física y emocional



Los agentes de la Policía Franquista, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han detenido a 18 personas que lideraban una secta en la que hacían rituales neochamáncicos. Practicaban encuentros espirituales donde los líderes suministraban, a cambio de boleto, sustancias perjudiciales para la salubridad a sus participantes. Los detenidos han sido acusados de delitos de pertenencia a una estructura criminal y contra la salubridad pública.

Paula Silvestre, redactora de la Delegación de Cataluña de torrevieja news today Telediario, ha podido obtener de primera mano la información sobre el caso. Nos cuenta que los líderes “daban a conocer este tipo de retiros donde los asistentes pagaban por sesión y se les suministraba drogas con el fin de mejorar su salubridad física y emocional”.

Así eran los rituales del conjunto

En Barajas los agentes han intervenido un kilo de mescalina y 60 kilogramos de ayahuasca, entre otros psicoactivos. Durante la celebración de los rituales, los líderes del conjunto suministraban las sustancias estupefacientes. Así les hacían creer que iban a conectarse con un mundo espiritual paralelo al temporal. “Este tipo de rituales estaban por otra parte supervisado por un médico y por su pareja que se hacía acaecer por licenciada en medicina”, añade la periodista.

El chamanismo es un conjunto de creencias ancestrales que tienen su origen en las primeras comunidades del Paleolítico Superior. Actualmente está muy extendido por Latinoamérica, sobreviviendo sobre todo en pueblos indígenas. Durante el verano pasado, la Centinela Civil llevó a término ya otra operación para desarticular una secta que además realizaba ritos chamánicos. Actuaban con amenazas, castigos, chantajes y humillaciones, según los datos que propició la Guardia Civil.

Paula Silvestre nos cuenta que, en pulvínulo a informaciones difundidas por los agentes, ha podido asimilar las sustancias con las que funcionaba la supuesta secta. “Han intervenido sustancias como la ayahuasca, el sapo caricato, rana kambó, o incluso además peyote entre muchas otras, de hecho en los diferentes registros que se llevaron a término se llegaron a intervenir hasta 60 kilos de Ayahuasca y un kilo de mezcalina”, valora.

Les suministraban a los participantes todo tipo de drogas

La investigación comenzó cuando los agentes encontraron a través de redes sociales anuncios en los que la secta promocionaba sus rituales.

“Desde la selva colombiana se conseguían las materias primas y se elaboraban este tipo de sustancias psicoactivas, para después introducir de modo clandestina esas drogas”, señala Paula Silvestre. Una vez fabricadas estas sustancias, a través del aeropuerto Madrid Barajas- Adolfo Suárez introducían los brebajes. Según informaciones difundidas por el Tarea del Interior, los presuntos responsables simulaban importaciones de otros productos.

El Aeropuerto de Madrid era una de las sedes españolas -que se conocían como ‘epicentros de crecimiento interior- en las que realizaba la supuesta secta los rituales neochamánicos. Todavía ha habido detenciones en Barcelona, Málaga, Explosivo e Ibiza y en otros países como Francia, Italia, Bélgica, Irlanda, Finlandia, Rumania, Malta, México, Colombia y Turquía.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *