El regreso de un superior acusado de acoso laboral, el desencadenante del cierre de la UCI Pediátrica de la Paz



El dirigente de la UCI fue acentuado de acoso profesional por más de la medio de la plantilla. Ahora, ha vuelto a su puesto de trabajo, y las renuncias y bajas de prácticamente toda la plantilla de la mecanismo han ocasionado el suspensión de la misma. Durante la mañana de hoy un conjunto de sanitarios se ha manifestado a las puertas del Hospital de La Paz de Madrid, desde donde aseguran que el dirigente “es una persona con la que no se puede trabajar“.

Los niños que quedaban en la mecanismo han tenido que ser trasladados a otras áreas por desatiendo de personal, aunque desde el hospital aseguran que “están correctamente atendidos”.

La número de sanitarios que cogieron la desaparecido o que han renunciado asciende a 11 facultativos. Jesús de Vicente, anestesiólogo de niño del Hospital de la Paz, indica que “los médicos que se contrataban para sustituir a estas bajas laborales han renunciado a sus contratos”.

En la manifestación no solo se han pronunciado los trabajadores, si no incluso varios padres de niños. Desde el hospital los trabajadores aseguran que, por otra parte de las bajas, los médicos que se contrataban para cubrirlas, han renunciado a sus contratos. Y aunque el Consejo de Sanidad afirma que la Mecanismo no va a cerrar, algunos médicos aseguran que ya se encuentra cerrada, sin ocurrir pacientes ni sanitarios.

“Es una persona con la que no se puede trabajar, una persona que insulta, una persona que menosprecia”, asegura Antonio Pérez, dirigente de Hemato-Ocología De niño del Hospital de la Paz.

Investigación contra el dirigente de servicio

En 2020 ya se había hendido una investigación contra el dirigente de servicio, conveniente a las quejas acumuladas por parte de los facultativos. Y ahora, tras ocurrir sido cesado el pasado mes de diciembre, ha regresado a su puesto de trabajo. Los sanitarios del hospital aseguran que los compañeros que han cogido desaparecido lo hacen para cuidar de su vigor mental, al afirmar que el dirigente “es una persona que insulta y menosprecia“.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *