Le puso la pistola entre ceja y ceja


La violencia de género vuelve a atacar España. La última víctima se llama Raquel. Ayer presuntamente fue asesinada a manos de su expareja, quien luego se quitó la vida, en Alzira, Valencia. Sus seres queridos aseguran que había estado amenazado durante mucho tiempo y decidieron separarse hace unos meses: “Era una persona muy agresiva”, dicen los amigos de la víctima sobre el exmarido.

El presunto autor fue un policía nacional retirado quienes acabaron con su vida tras ocho horas de negociación. Tras el divorcio, Raquel y su expareja se quedaron a vender el apartamento que tenían en común ayer, cuando ocurrió el terrible hecho. La víctima ella estaba acompañada de su hijopero ambos notaron que algo no iba bien, confiesan sus conocidos: “Él sabía que algo iba a hacer, pero él no vio el arma“.

Luego de expulsar al hijo del lugar bajo amenazas, el ex policía cerró la puerta: “Le puso la pistola entre las cejas y lo echó”. La víctima nunca había denunciado: “Tenía miedo”, y, aunque sabía que algo podía pasar, confesó a sus amigos: “No va a pasar, no es capaz”. Pero sí, ella pudo. Raquel no sabía hasta dónde podía llegar su expareja y, lamentablemente, el desenlace acabó en tragedia: “era muy inocente”.

Minuto de silencio

Fue esta misma mañana cuando Los vecinos de Alzira y Carcaixent se han reunido para recordar a Raquel y apoyar a sus dos hijos. Todos piden que no vuelva a suceder algo así: “Que lo denuncien”. Una lacra que sigue aumentando en nuestro país, donde en menos de 24 horas han sido asesinadas dos mujeres. Hoy, Charo ha sido enterrada en Béjar, Salamanca. Tenía 40 años y cuatro hijos. Ella tampoco había denunciado.

De confirmarse el crimen en Valencia, con estos dos últimos casos, 40 mujeres serían víctimas de violencia de género en lo que va de 2023.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *