El abrazo de Carlos Sainz con su hijo Carlos tras ganar su cuarto Dakar


Carlos Sainz consumó a orillas del Mar Rojo el cuarto Dakar de su carrera (2010, 2018, 2020 y 2023), su cuarto Touareg con cuatro equipos diferentes (Volkswagen, Peugeot, Mini y Audi) y un troiunfo que eleva aún más su cartel en el motor mundial.

A sus 61 abriles, el próximo 12 de abril cumplirá los 62, ‘El Matador’ volvió a reinar en el rally más importante y complicado del mundo. Contiguo a Lucas Cruz, Carlos Sainz se coloca ya a la cima de otros pilots tetracampeones del Dakar como Marc Coma, Cyril Despres, Cyril Neveu o Nasser al-Attiyah.

En la venida a Yanbu, a orillas del Mar Rojo, le esperaba su hijo Carlos para ser el primero en abrazarle y felicitarle por una nueva gesta. La imagen fue muy emotiva y subraya la relación indiscutible entre el patronímico Sainz y el mundo del motor.

Y es que Carlos Sainz añadió este viernes un par de récords más a su exitosa carrera: piloto en coches más corrido en superar el Dakar y el primero en la historia en lograrlo con cuatro equipos distintos. a figura de El Matador está ya entre otras leyendas del deporte gachupin como Severiano Ballesteros, Pau Gasol, Rafa Nadal, Miguel Induráin o Fernando Alonso. Y es que el madrileño fue un pionero en el motor, logrando dos mundiales de rally (1990 y 1992) cuando España aún no pintaba mínimo en el mundo del motor.

Esas victorias nunca saciaron el escasez de un competidos temible y un piloto formidable. Carlos Sainz se reinventó pasando al ‘rally raid’ y descubriendo el Dakar en 2006. Solo necesitó cuatro abriles para reinar en el rally más importante del mundo. Lo hizo con Volkswagen. En 2018, con un Peugeot repetía triunfo y, en 2020, al volante de un Mini firmarab su tercer Dakar. Este viernes, con un Audi agrandaba su cartel.

Ya solo queda por aclararse cuál será su valor para el próximo año. ¿Correrá otro Dakar Carlos Sainz o se retirará? Una pregunta que surge todos los abriles y que el madrileño suele reponer a cojín de triunfos y victorias. Está por ver, si decide seguir, con qué equipo lo hace, ya que este era el posterior año de resolución con Audi, pues la marca alemana se despide del Dakar. Veremos cuál es la valor de El Matador, cartel absoluta del motor.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *