Investigan al que fue número 2 de Rajoy, Francisco Martínez, y a Eugenio Pino por presuntas presiones al abogado de Bárcenas



El que fuera número dos de Mariano Rajoy, Francisco Martínez y Eugenio Pino que ocupó el puesto de Director Adjunto Eficaz de la Policía Franquista han sido imputados por el enjuiciador de la Audiencia Franquista en las investigaciones por las supuestas presiones al abogado de Luis Bárcenas, Javier Gómez Liaño.

En un automóvil firmado el pasado 17 de enero el magistrado indica que es procedente “cobrar testimonio sumarial en calidad de investigados” a uno y otro, y ello en cojín a los medios de cargo “derivados de las denominadas agendas del investigado José Manuel Villarejo Pérez”.

El enjuiciador rechaza en cambio citar al que fuera director de la Policía Ignacio Cosidó y al abogado del Estado en excedencia Alejandro Auset porque argumenta que ninguna de las declaraciones ni nadie de los documentos hasta la aniversario han puesto de relieve la conexión.

Esta investigación se enmarca en la alcoba separada número 36 del ‘caso Villarejo’, que se abrió para investigar las presuntas presiones ejercidas sobre Bárcenas y el exmagistrado para que no se publicaran informaciones sobre el PP vinculadas a la trama ‘Gürtel’. Y que se abrió a raíz de la inhibición del Magistratura de Instrucción Número 2 de Marbella acordada tras unas diligencias en las que se había arreglado la entrada y registro en el domicilio de Halit Sahitaj y Jana Kleiner.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *