Serán más inteligentes que los humanos



El titán tecnológico Meta augura un futuro en el que los sistemas de inteligencia fabricado (IA) serán “más inteligentes que los humanos en todos los ámbitos”. Aún así, descarta que consigan conseguir a dominar a la humanidad, puesto que “serán muy inteligentes pero obedientes”.

“Las máquinas serán más inteligentes que los humanos”

En una charla en el entorno del Foro Crematístico de Davos, el vicepresidente y responsable de IA de Meta, Yann LeCun, aseguró que “con el tiempo o en las próximas décadas” podrán hallarse modelos de IA más inteligentes que las personas. “Los humanos tienen un tipo de inteligencia muy especializada, somos buenos en ciertas cosas y terribles en otras. No hay duda de que las máquinas serán más inteligentes que los humanos”, destacaba en la charla.

En cuanto a esto, explicó que en la ahora los sistemas de inteligencia fabricado comienzan con la inteligencia del nivel “de un astuto o un perro” para mejorar y tratar de conseguir al nivel de los humanos. Se tráfico de un proceso que es “más difícil” de lo que se cree y para el que será necesario trabajar en nuevas aplicaciones y modelos.

A pesar de ello, considera que todavía se está remotamente de alcanzar la inteligencia humana. La idea es “construir sistemas de inteligencia fabricado que ayuden a los humanos en sus tareas, no intentar que los reemplacen”. “Existe una idea en la que todos en un futuro no muy mañana haremos todas nuestras interacciones en un mundo digital que esté moderado por un asistente de IA. Quizás no sea el ‘smartphone’, las lentes inteligentes o la existencia aumentada, quizás no acudamos a un motor de búsqueda, sino a través de preguntar a un asistente de IA por voz, escritura o gestos”, explicó.

En este sentido, igualmente ha aventajado que Meta trabaja con prototipos como brazaletes con capacidad de detectar el movimiento de los músculos de forma que se pueda teclear con las manos en los bolsillos.

Tejido empresarial

Otro de los campos en los que Meta pretende profundizar en el uso de la inteligencia fabricado es el del tejido empresarial. Lo haría con usos como los chats para clientes que sustituyen y agilizan la comunicación con ellos. “Herramientas para todos que permiten desbloquear oportunidades que nos hacen más productivos”, dijo Nicola Mendelsohn, directora de Total Business Group en Meta.

La directiva de Meta ha revelado que si las 500 principales empresas de Estados Unidos consiguieran incrementar un 10% más su productividad, es poco que tendría un impacto en la pertenencias estadounidense de unos 2,25 billones de dólares (unos 2,07 billones de euros).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *