Alcaraz bate a Shang y ccede a los octavos de final del Open de Australia


El castellano Carlos Alcaraz ha rematado clasificarse por primera vez en su carrera a los octavos de final del Open de Australia en presencia de el muchacha izquierdo chino de 18 abriles Jenchung Shang, tras disputar por primera en su carrera una tercera ronda de un ‘slam’.

Con el pase a la cuarta ronda, Alcaraz se confirmó como el vigesimosegundo tenista en disputar los octavos de final en los cuatro grandes y se convirtió en el decimosexto castellano en disputar ocho veces o más la cuarta ronda en un ‘major’.

“Es una pregunta complicada. He estado yendo todos los días a restaurantes españoles, es de ahí donde saco la fuerza”, comentó Alcaraz entre risas cuando fue preguntado tras la conclusión del choque si su plan era ir a entrenar o a tomar a un restaurante castellano.

La Rod Laver Arena rozó el repleto luego de que una gran cantidad de aficionados chinos decidieran acontecer la mañana en el círculo principal de Melbourne Park en presencia de la oportunidad histórica de presenciar, en primer sitio, el choque entre las chinas Qinwen Zheng y Yafan Wang, y, seguidamente, al muchacha Shang.

Fue la primera vez que Shang, que jugó los primeros dos sets con un vendaje en el muslo, disputaba un choque de tercera ronda en un slam en un círculo como la Rod Laver Arena. Durante uno de los descansos para cambiar de pista en el segundo set, la mayoría del sabido se levantó para retozar la famosa canción YMCA de los Village People y uno de los aficionados, que apareció en las pantallas gigantes con gran entusiasmo mientras bailaba, provocó la risa del muchacha murciano, que se contagió por todo el estadio.

Shang decidió finalmente tirar la toalla cuando el señalador lucía un 6-1, 6-1 y 1-0, tras una hora y seis minutos de colección. “No es la guisa en la que nadie quiere vencer. Quiero desearle una pronta recuperación. Es un gran ludópata. Sé que tenía muchas ganas de envidiar este partido pero desafortunadamente no estaba en la mejor condición posible“, añadió un Alcaraz

Alcaraz cuenta con un bagaje de 24 victorias y seis derrotas en presencia de tenistas zurdos y la última la encajó tras caer en la final de Rio de Janeiro (Brasil) en 2023 frente al inglés Cameron Norrie.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *