El Burgas Voley está en cancha



Asesores Vila Castro/Burgas Voley ha puesto fin a sus vacaciones. El equipo ourensano, que maravilló la pasada temporada en su estreno en el categorías nacionales de voleibol masculino De lograr una permanencia más que solvente, afronta la única idea de “seguir creciendo” en la que será su segunda participación en la Primera Nacional que arrancará el próximo 7 de octubre.

Cinco semanas por delante el técnico-jugador Carlos Yáñez para trabajar con una plantilla que presenta cuatro novedades. Esas son las adiciones. Tres, conocidos, desde tras finalizar su etapa juvenil en el club llegó al primer equipo el armador Iker Veloso y el receptor Xabi, además de regresar a la entidad dos años después el líbero Damián Prada. El otro refuerzo es el de Santi, receptor argentino que aportará calidad y experiencia.

La otra cara nueva de Asesores Vila Castro es la de Pablo Soto, que se incorpora al cuerpo técnico para echarle una mano a Carlos Yáñez, que seguirá doblando tareas en el campo y en el banquillo como primer entrenador.

Por el contrario, hay dos bajas: Iván Vázquez y David Zuaznabar. Con estos movimientos, Yáñez ha “cerrado la plantilla, salvo que aparece un mirlo blanco. A nivel general estoy muy contento con la plantilla que hemos formado, ya que logramos mantener la mayoría parte del bloque fuerte que tan buenos resultados nos dio la temporada pasada y, además, cerramos algunas incorporaciones que nos permitirán dar un pequeño salto de nivel. El año pasado, desde enero, el equipo logró crecer y la intención es mantener esa dinámica”.

Tras unas sesiones de carga, el equipo disputará los primeros amistosos de una Liga en la que “el grupo ha subido de nivel”. Burgas Voley jugará un jonrón en Lugo entre Santiago y un equipo portugués, además del anfitrión Lugo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *