Ha sido el Dakar más duro


Sobre las 17:30 horas, Carlos Sainz y Lucas Cruz aterrizaban en Madrid luego de superar su cuarto Dakar (2010, 2018, 2020 y 2023). El madrileño, una divisa del mítico rally el mundo del motor, era recibido por decenas de personas en Barajas, donde ha realizado sus primeras declaraciones en zona franquista tras una nueva gesta en Arabia Saudí.

Carlos Sainz aseguró que para él fue “el más duro” de sus cuatro triunfos, pero que tuvo un final oportuno y que, agradecido igualmente a su copiloto, Lucas Cruz, cree que es una conquista que “Audi se merecía, por su valentía”.

“Este año fue muy difícil, primero tenía que recuperarme de la daño del año pasado y analizar muy admisiblemente todo en lo que se podía mejorar con respecto a la pasada tirada. Fue un año complicadete, porque ni la Quebranto, ni Marruecos fueron admisiblemente. Afrontamos este Dakar con un pelín de preocupación, la verdad”, explicaba Sainz carencia más pisar España.

“Fue sin duda el más duro, cada día fue un drama. Sabíamos que ésta era la última bala para ofrecerle a Audi esta conquista; porque era un triunfo que se merecían por su valentía”, manifestó el piloto de 61 abriles.

Carlos Sainz conquistaba este viernes en Arabia Saudío el cuarto Dakar de su carrera, cuatro triunfos con cuatro marcas diferentes, poco que hasta la vencimiento sólo había acabado el francés Stéphane Peterhansel. El madrileño ganó su primer Dakar en 2010 al volante de un Volkswagen; en 2018 repetía triunfo con Peugeot; y en 2020, con Mini. Su última conquista y su cuarto Touareg lo ha acabado con Audi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *