Besteiro, candidato a las elecciones gallegas del 18F, dice que con el PSOE “una G…



La vicesecretaria común del PSOE, María Jesús Montero, defendió la obligación de “gobiernos autonómicos que remen en la misma dirección” que Europa y el Gobierno de España en un acto en el que el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, se mostró convencido de que “una Galicia mejor es posible” a partir de las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero.

En el foro moderado por el eurodiputado González Casares, Besteiro contrapuso la mandato hecha por el Partido Popular de la crisis económica con la realizada por el Gobierno de Sánchez de la pandemia para apoyar que “una Galicia mejor es posible”. En este sentido, señaló que los socialistas lograron no solo que la capital creciese, sino que se ampliasen los derechos, con una anciano protección social. Todo ello, dijo, buscando soluciones para “la inmensa mayoría” y “no solo para unos pocos” frente a un PP que constantemente tráfico de “poner palos en las ruedas” a la influencia del gobierno.

Besteiro, que subrayó que en esta campaña se empeñará en trasladar que “una Galicia mejor es posible”, llamó la atención sobre el hecho de que la Comunidad gallega crezca menos que la media española y esté perdiendo oportunidades pese al “impulso del Gobierno de España”, unos datos que atribuyó a la mandato de la Xunta por parte del PP. “Porque hay un gobierno que mira para otro costado y que está pensando otras cosas diferentes a mejorar cuestiones como el explicación industrial”, afirmó. En este punto, aprovechó para desgranar algunas de las medidas que pondrá en marcha en el Gobierno gallego para el despliegue industrial de Galicia desde una Xunta que deje de “poner palos en las ruedas” y acompañe el crecimiento.

Reordenar la sucursal

Además defendió una reforma de la sucursal que permita “no repetir los errores del PP”. “En Galicia se ha crecido pero menos”, incidió, para citar igualmente problemas como la pérdida demográfica y el estancamiento de la población ocupada. En su discurso, adicionalmente, el dirigente socialista censuró la mandato de los fondos europeos hecha por el PP en la Xunta de Galicia, para gemir que se hubieses perdido “cinco de cada diez euros” por incapacidad de mandato. Frente a ello, defendió una mandato que garantice los posibles, con simplificación de trámites y que agilice los proyectos comunitarios para hacerlos tangibles.

Por posterior, el candidato socialista a la Xunta aprovechó para defender la obligación de que Galicia cuente con “un gobierno que no mienta” como, según denunció, hizo el PP gallego con la mandato del basura de los microplásticos que afecta a la costa gallega.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *