Cómo hacer el seguimiento de mi voto por correo para las elecciones gallegas ¿cuándo lo recibiré?



Los gallegos deciden el próximo 18 de febrero su futuro político para los próximos 4 primaveras en unas elecciones que tienen mucho simbolismo franquista. Son las primeras en las que Alfonso Rueda se presenta como candidato tras la marcha a Madrid, para liderar la examen de Alberto Núñez Feijóo.

El PP gallego se juega revalidar la mayoría absoluta que el hoy presidente del partido a nivel franquista firmó hasta en 4 ocasiones. En frente encontrará a los nacionalistas y a la izquierda mientras que a su flanco igualmente con el objetivo de restarle poder está Vox y Democracia Ourensana. Los electores podrán lanzarse si presentarse presencialmente a sufragar o hacerlo por correo, proceso para el cual ya está destapado el plazo.

¿Cuándo recibiré la documentación?

La Corporación Electoral Central anunció este viernes que ampliaba el plazo para el depósito del voto por correo para las elecciones gallegas hasta el próximo 15 de febrero en el horario habitual de tolerancia de las oficinas de Correos en toda España.

El argumento para esta modificación es que los días 12 y 13 de febrero son festivos locales en numerosas localidades de Galicia y del resto de España.

El certificado para sufragar por vía postal puede solicitarse hasta el 8 de febrero incluido Correos entregará las solicitudes recibidas en las Delegaciones Provinciales del Censo Electoral en Galicia, quienes enviarán, a partir del 29 de enero, la documentación necesaria para que puedan cultivar el voto.

Esta documentación llega como correo certificado por lo que ha de entregarse en mano al votante que ha de mostrar el DNI al cartero. Si el interesado no se encuentra en el domicilio, el cartero dejará un aviso y se podrá congregar en la oficina postal correspondiente.

¿Dónde consultar el estado de mi solicitud?

Pero, ¿cómo puedo aprender si he hecho todos los pasos proporcionadamente y se está tramitando proporcionadamente mi solicitud de voto por correo?

A través de la web del INE hay un buscador en el que se puede consultar el estado del pedido de dicha documentación. Una vez interiormente de la web del INE, ‘clikamos’ sobre trámites-Elecciones al Parlamento de Galicia y y entonces se nos despliega un montón de servicios que podemos consultar el estado de la tramitación del voto por correo.

En este portal el solicitante tendrá que dar su número de DNI y su término de principio para a posteriori pulsar el interruptor de aceptar. Una vez incluida esta información se nos muestra el estado de nuestra solicitud.

A través de esta web igualmente se pueden requerir los datos de inscripción en el censo electoral, o las mesas y locales electorales que se van a habilitar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *