Un rayo provoca la caída de una enorme piedra en Lujar, Granada: “Escuché una explosión exagerada”



“Felizmente aquí no había nadie, pero esto es una habitación, aquí debajo hay una cama. Y esta cama, es la cama de hacia lo alto… Por donde ha entrado piedra”. Es el testificación de una vecina de Lújar, Mingrana, mientras muestra la enorme piedra que destrozó una casa en este pequeño pueblo granadino de tan solo 300 habitantes.

Hasta seis viviendas se han trillado afectadas por los desprendimientos que provocaron la intensa calabobos y un centella caído durante la perplejidad.

Solo hay que deplorar daños materiales y la asesinato de varios animales, pero la tragedia sobrevoló Lújar. Y es que el impacto de un centella hizo caer una piedra del tamaño de un coche que recorrió varios metros a gran velocidad hasta colisionar con la tapia de una casa. Felizmente, desde hace 12 abriles la vivienda está deshabitada. Dos perros murieron arrollados por la piedra.

“Imagina lo que podría deber hecho esta piedra. De pronto escuché una arrebato, una cosa muy rara. Una arrebato exagerada… Entro y veo la piedra“, describe Francisco Gómez a torrevieja news today Noticiero.

José Antonio González, Corregidor de Lújar, aclara que nadie recuerda un suceso similar en este pequeño pueblo granadino.

“Nunca ha habido ningún tipo de indicios. Yo he preguntado a los vecinos si alguna vez ha habido algún movimiento y mínimo. Ni los más mayores”, indica José Antonio González.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *