¿A qué destinará el Gobierno los más de 500 millones de euros del plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora?



Los niños españoles suspenden en matemáticas y recitación. Por eso, los presupuestos generales de 2024 incluirán un plan de refuerzo en ambas materias para el que se van a destinar más de 500 millones de euros en la flagrante sesión. Se beneficiarán unos cinco millones de alumnos de ocho cursos que van desde tercero de Primaria a cuarto de la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

El plan, que aún se está negociando con los socios de investidura, pretende someter el número de alumnos por clase, lo que quiere afirmar que aumentarán las contrataciones; todavía quiere apoyar a los alumnos con dificultades con profesores extra y pequeños grupos de trabajo para darles una atención más personalizada; y formar al profesorado para adaptarles a la enseñanza de las matemáticas.

Se presenta en el Consejo Escolar

El diseño y ejecución del plan educativo se hará de la mano de la comunidad educativa y se va a presentar este jueves en la reunión del Consejo Escolar.

Para Antonio Pérez, premio Educa Abanca Mejor Profesor en el año 2021, considera que si de verdad se quieren mejorar los resultados habría que “desmontar los ratios de los alumnos por clase, cambiar la metodología y mejorar los medios materiales y humanos” de los que se disponen. Encima, añade que “el horario laboral es el que es” y que “si hay más horas de matemáticas o unión, habrá menos de otras materias como las de ciencias o inglés”.

“Sánchez asume las carencias” de su maniquí educativo.

Para el Partido Popular el anuncio de Sánchez en materia de educación supone hacerse cargo “las carencias de su maniquí admitiendo que el sistema educativo ordinario necesita un refuerzo extraordinario” y le ha flama a tener “voluntad de diálogo con la concurso y las autonomías” para “mejorar el sistema”.

Añade que los malos resultados del postrero crónica PISA son “responsabilidad de un maniquí educativo socialista que consagra la ley del intrascendente esfuerzo” al “permitir al discente ocurrir de curso con asignaturas suspensas y sin conseguir los conocimientos necesarios” y que “El principal problema de la educación en España son las sucesivas reformas y contrarreformas educativas que ha impuesto el PSOE”.

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