La previsión de César Gonzalo anuncia una primavera en pleno enero, adiós frío y nieve



Del duro invierno del pasado viernes, pasaremos comportarse un auténtico adelanto primaveral a mediados de esta semana. Cambios que llegan de la mano de una masa de ventilación cálido que se instalará sobre la Península. Si llegara en pleno verano provocaría una ola de calor, como llega en invierno, “solo“ nos dejará un adelanto de la primavera en pleno mes de enero.

Frente frío desecho

Un sistema primero recorre hoy los cielos del extremo boreal. Viene acompañado de válido derrota y de oleaje. Obligando a activar el aviso de nivel naranja en las costas del boreal, por olas que podrán alcanzar los 6 metros de mérito. El derrota incluso alcanzará algunas rachas fuertes en las Islas Canarias, dejando los cielos más cubiertos en el boreal de las islas.

Sol y nieblas

Las altas presiones ya se dejarán notar en el centro y en el sur. En militar tendremos un día de cielos despejados en el resto del país, con permiso de las nubes que nos envía el frente del boreal. En el caso de Castilla y Héroe, La Rioja y las comunidades del cantábrico seguirán los cielos nubosos. En el centro las nubes que han llegado durante la mañana irán dando paso a cielos abiertos. Siempre con permiso de las nieblas que deberían ir abriendo según avance el día en Extremadura, Guadalajara, y el interior de Cataluña.

Cálido anticiclón

Las temperaturas comenzaron a subir este domingo, y así seguirán hasta el jueves. Será cuando lleguemos al momento clave de este episodio de temperaturas inusualmente cálidas para la plazo. Dicho de otra forma, nos olvidamos del invierno y entraremos en un adelanto de la primavera a partir del martes. Hoy las temperaturas máximas vuelven a ascender. En el este es donde más se notará la subida en esta recorrido, con termómetros que ganarán hasta 4ºC más. Durante este lunes ya rozarán los 20ºC en las costas del boreal y del Mediterráneo con una tarde templada en el resto País.

Primavera en enero

Eso es lo que nos calma en la recorrido del miércoles, con temperaturas tan sorprendentes en un 24 de enero como: Los 20ºC previstos en Soria; los 18ºC por la tarde en Madrid; 19º en Extremadura o 23º en Sevilla son algunos ejemplos. Muy atentos a los 25º en Valencia, que el jueves se transformarán en unos 27ºC. Títulos en la Península que quedarán hasta 12ºC por encima de lo habitual, y que son más perfectamente propios de finales de marzo o principios del mes de abril.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *