Alcaraz vuelve loco a Kecmanovic y se mete en cuartos de final en Australia por la vía rápida


Una traducción absolutamente extraterrestre. Así se ha mostrado Carlos Alcaraz en la conquista frente a Miomir Kecmanovic en los octavos de final del Open de Australia (6-4, 6-4 y 6-0) en casi nada 1h50 de partido.

El gachupin, segundo habitante de serie del torneo, cuajó su mejor armonía del torneo y apeó al serbio para pisar los cuartos en Melbourne por primera vez en su carrera (tercera billete) y conseguir así conseguir a esta ronda en los cuatro majors del calendario.

Poca o ninguna opción dio el gachupin a Kecmanovic, que venía de triunfar sus dos últimos partidos en cinco sets y de 4 horas de lucha frente a Tommy Paul. No obstante, poco puede reprocharse el número 60 del mundo en el día de hoy frente a una traducción simplemente sublime de su rival (43 ganadores y 19 errores no forzados por los 14 y 17 del serbio).

Alcaraz dominó y apabulló a derechas de principio a fin, rompiendo el tiro en el tercer deporte del primer set y carencia más comenzar el tercero, la más ‘competida’ fue la segunda manga, donde a lo mayor a lo que llegó el balcánico fue a un 3-3. Y eso que fue de menos a más, pero se encontró con el tenis más agresivo, creativo y eficaz del postrer campeón de Wimbledon (0 bolas de break permitidas), que nunca bajó su nivel. 1 hora y 50 minutos de puro tenis que dejó a la Rod Laver Arena con ganas de mucho más.

Autos de 10, de estas que meten miedo a los rivales, el próximo será uno que conoce y perfectamente Carlitos: Alexander Zverev, que venció en 5 sets y 4h09 a Cameron Norrie. El tudesco es otro que sobrevive como nadie en el alambre y que solo ha perdido 1 de los 8 partidos en 2024 (frente a De Miñaur en la ATP Cup que se llevó Alemania). Germano y gachupin se han trillado las caras en 7 ocasiones (4 victorias de Alexander y 3 de Carlitos), eso sí, Zverev domina 3-1 en pista dura.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *