ya pueden recetar paracetamol e ibuprofeno durante la gripe



Las enfermeras dan un paso más allá en su reivindicación por el examen y ampliación de sus competencias. Aunque la posibilidad de poder prescribir ibuprofeno y paracetamol fue proporcionadamente recibida, no satisface los deseos para muchos, puesto que cualquier ciudadano puede obtener esos fármacos sin récipe. Sin requisa, aún así, supone un paso más para alcanzar el poder de prescripción de otros medicamentos en los procesos sanitarios en los que se involucra una enfermera.

La piloto publicada se suma a otras cinco en las que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos para heridas, quemaduras, ostomías, diabetes, anticoagulación verbal e hipertensión. Aún así, para que se complete, las comunidades autónomas deben aceptarlas para que entren en vigor. De esta forma, en muchas de ellas aún no se han instaurado.

Mientras tanto, las enfermeras piden no retrasar más la puesta en marcha de las guías y poder aplicarlas. Por otra parte, alegan que, en un sistema taza en el que cada vez hay más carencias de médicos en Atención Primaria, esto podría ser una buena forma de mejorarla y optimizar sus capital.

Del nivel A1 al A2

Las demandas por parte de las enfermeras no terminan ahí. Incluso quieren subir en la Agencia del nivel A1 al nivel A2, en el que se encuentran la mayoría de los titulados con un graduación. Ascender a ese nivel supondría no solo un mejor sueldo, sino además la posibilidad de ataque a puestos directivos y de mandato.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *