Integrantes de los Proud Boys, condenados a más de 15 años de cárcel por asaltar el Capitolio en 2021



El grupo de extrema derecha Proud Boys (Proud Boys) ha comenzado a pagar su papel en Asalto al Capitolio de los Estados Unidosque tuvo lugar el 6 de enero de 2021 con el objetivo de impedir la confirmación de la victoria electoral de Joe Biden sobre Donald Trump.

Cuatro de sus dirigentes se declararon culpables de conspiración sediciosa en mayo pasado, incluido su máximo responsable, Enrique Tarrio. Este jueves, uno de sus subordinados, Joe Biggs, ha recibido una condena de 17 años de prisión en Washington.

“Utilizó su formación militar para liderar una insurrección contra el gobierno”

Los fiscales afirmaron en un documento judicial que Biggs, que había servido en la guerra de Irak y trabajó como reportero para el sitio web de conspiración Infowars, “utilizó su entrenamiento militar para organizar y supervisar grandes grupos de hombres bajo su mando” para liderar una “insurrección contra el gobierno”. “Biggs se veía a sí mismo y a su movimiento como una nueva revolución estadounidense en la que él y los otros ‘patriotas’ tomarían el poder por la fuerza”, afirma el documento.

En el tribunal, Biggs, llorando, se arrepintió de sus acciones y dijo que había sido “arrastrado” por la multitud el día del asalto. Al sentenciar a Biggs, el juez Kelly dijo que “no quería restar importancia a la violencia”, pero que los disturbios del 6 de enero fueron menos graves que otros acontecimientos con víctimas masivas. Una sentencia más dura, añadió, podría haber creado sentencias desiguales con respecto a otros alborotadores condenados. Otro líder del grupo, Zachary Rehl, ha sido condenado a 15 años y la próxima semana se anunciará la sentencia para Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys, para quien la fiscalía pide 33 años de prisión.

La sentencia del líder de los Proud Boys

La sentencia de Tarrio, que estaba prevista para el miércoles, ha sido aplazada hasta el martes de la próxima semana debido a la enfermedad del juez. Los fiscales piden para él la misma sentencia que pedían para Biggs, de 33 años, mientras que para Rehl pedían 30. La pena impuesta a Biggs es la segunda más alta por el asalto al Capitolio, sólo superada por la de Stewart Rhodes, fundador y jefe del grupo extremista Oath Keepers (Guardianes del Juramento), que fue condenado en mayo a 18 años de prisión. Los Proud Boys involucrados en el caso Ya han confirmado que van a recurrir la sentencia.

Más de 1.100 acusados ​​por el asalto al Capitolio

Más de 1.100 personas están acusadas de delitos federales relacionados con el asalto al Capitolio de 2021 y más de 600 de ellos han sido declarados culpables y sentenciados. Trump también es acusado tanto en Washington como en otros estados por sus intentos de anular el resultado electoral.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *