El BNG defiende mejoras sanitarias para el rural de Ourense



Noa Presas, individuo de serie del BNG en las elecciones gallegas, ha destacado la importancia de blindar el ámbito taza, proponiendo un Plan de Reforzamento para a Atención Primaria que garantice la presencia de profesionales en centros de vigor, como el caso de Castro Caldelas. 

En un acto de precampaña la representante del Bando aseguró que a partir del 18 de febrero, en el supuesto de que tenga opciones de gobierno la formación nacionalista, se compromete a implementar “unha política sanitaria de primeira”

Presas, acompañada por el portavoz del partido en la Deputación, Bernardo Varela, y los alcaldes de A Teixeira y Montederramo, visitó el Centro de Lozanía de Castro Caldelas, aprovechando para denunciar lo que considera un desmantelamiento de la sanidad pública en el Sólido Central y la desatiendo de planificación por parte de la Xunta en este ámbito.

“O Sólido Central é un exemplo da política contraria á sanidade pública e próxima que aplica o Partido Popular en Atención Primaria”, denunció Presas. Añadió que en Castro Caldelas reiteradamente no se cubren las sustituciones de los profesionales sanitarios, “e mesmo se obrigan a outras profesionais doutros Centros de Saúde do Sólido a desprazarse cara este centro”. La  candidata destacó la condición de “reverter os cortaduras levados a parte polo Partido Popular na Xunta na sanidade pública”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *