Trump gana en las primarias de New Hampshire y encarrila su nominación



El expresidente de los Estados Unidos y candidato a la nominación presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, ha rebaño con claridad las primarias de su partido en el estado de New Hampshire.

Trump ha obtenido más del 54 por ciento de los votos, 11 puntos por encima de su principal rival, la exembajadora de los Estados Unidos delante la ONU Nikki Haley.

Con estos resultados, el expresidente Trump logra sumar 11 delegados más para la convención del próximo verano, por los 8 que ha rematado por su parte Haley.

Haley no tira la toalla

Haley ha público que, pese a su fracaso en este estado, no abandonará la carrera a candidata presidencial por el Partido Republicano porque “esta carrera está remotamente de terminar, quedan decenas de estados por recorrer“.

De hecho, las siguientes primarias tienen oportunidad en Carolina del Sur (el 3 de febrero), su estado originario, donde demora obtener una primera vencimiento.

Por su parte, Trump llega reforzado tras vencer la semana pasada en los caucus de Iowa, donde se hizo con más del 50 por ciento de los votos frente a otros cuatro candidatos, que quedaron muy por detrás de él.

Es la primera vez que un mismo candidato apetencia las dos contiendas republicanas de Iowa y New Hampshire.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *