Alcaraz, sin respuesta ante Zverev en Australia: "No sé lo que ha pasado"




Carlos Alcaraz ha analizado su derrota en cuartos de final del Open de Australia frente al teutón Alexander Zverev: “Al final nadie es consumado. Tengo 20 abriles, es poco que tengo que mejorar y es natural que me pase. Lo bueno es que lo sabemos. A espaldas era más continuo y ahora me pasa más esporádicamente”, apuntó luego caer por 6-1, 6-3, 6-7 (2) y 6-4, a pesar de su meritoria remontada en un segundo parcial que perdía por 2-5.

“Es poco que no me preocupa. Cambiaré y estas cosas no me pasarán, o si me pasan seré capaz de retornar. Vamos a mejorarlo y veréis un cambio”, abundó el número 2 del mundo. Alcaraz alabó el gran esparcimiento de su rival, que acabó el choque con un 85% de tiento en el primer servicio.

“El lanzamiento es poco que he mejorado mucho, pero quiero seguir mejorándolo. A corto plazo, eso es lo más importante a nivel tenístico”, señaló el murciano tras contar con un 65% de tiento con el primer lanzamiento.

No puede sacar conclusiones

Sin secuestro, aún no tiene claro qué le ha sucedido: “No sé qué conclusiones sacar, mi equipo me dirá las cosas tal y como son. Si quiero triunfar más Grand Slams, tengo que mejorarlas porque si no, es muy difícil remontar contra este tipo de jugadores”, explicó un Alcaraz que había corto por primera vez en su fresco carrera unos cuartos de final en Melbourne Park.

“Sascha jugó un gran partido. Empezó como tenía que originarse y como yo creía que iba a hacerlo, agresivo al lanzamiento. No sé lo que ha pasado. Me encantaría decirlo, pero no me he enemigo con buenas sensaciones desde el inicio. He cometido errores que no venía cometiendo en los inicios de los otros partidos. Intentaré mirar el partido y hablaré con Samu y Juanki, que han manido el partido y ver qué ha pasado, pero ahora mismo no te sé proponer qué ha podido suceder al inicio del partido”, se sinceró.

“Fue duro altercar con la presión. Eso es todo. Tengo que mejorar. Sigo trabajando en ello y ya veremos en el futuro”

Carlos Alcaraz

Y es que el teutón, número 6 del mundo, le barrió en las dos primeras mangas: “Comenzar a ese nivel el partido fue una pena, pero de todas formas encontré la forma de romperle el lanzamiento otra vez y mantenerme en el partido. Tuve oportunidades, en el 4-3, en el cuarto, no las aproveché. Jugué un buen tenis en el cuarto set, obviamente no a mi mejor nivel, pero fue bueno”.

Alcaraz lamentó sus “altibajos” en su tenis: “Fue duro altercar con la presión. Eso es todo. Tengo que mejorar. Sigo trabajando en ello y ya veremos en el futuro”, agregó sobre el coeficiente mental.

El castellano se marcha triste de Australia: “Estoy triste con mi nivel, venía sacando proporcionadamente y con mucha confianza”, reiteró.

Eso sí, cree que “ha sido un buen torneo” tras favor llegado hasta cuartos de final: “Jugué grandes partidos y, obviamente, una eliminatoria de un Grand Slam está proporcionadamente. No es lo que buscaba, pero no está mal”, añadió.

Remontó gracias a la afinidad

Alcaraz no dudo en pagar el apoyo de la afinidad durante el duelo en presencia de Zverev, asegurando incluso que forzó el cuarto set “por error del sabido”: “Me aportaron energía. Fue una enajenación. Estaba deprimido, totalmente deprimido, pero no pararon de apoyarme. Así que, probablemente, la remontada en el tercer set fue gracias a ellos. Sin ellos, probablemente habría perdido en tres sets”.

¿Podrá cualquiera con Djokovic?

Finalmente, el número 2 del mundo apuntó que los semifinalistas “tienen nivel” para triunfar al serbio Novak Djokovic. “No es obvio, pero creo que es aún más difícil en un Grand Slam. Tiene que enfrentarse a Yannik Sinner, que está jugando un tenis increíble. No ha cedido ni un set en este torneo. Eso significa que tiene el nivel y la capacidad para vencer a Novak”, apostilló el de El Palmar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *