Galicia se exhibe en Fitur e impulsa la oferta ourensana



La Feria Internacional de Turismo (Fitur) arrancó en Madrid, y uno de sus protagonistas fue el mostrador gallego, donde la provincia dio a conocer su proposición de posibles y actividades para seducir a posibles visitantes. La campaña “Nunca dejes de soñar” de la Diputación se dio a conocer en un armario de fastuosidad: este evento ferial contó con unos 222.000 asistentes el año pasado, de los cuales aproximadamente de 136.000 eran profesionales del sector.

El software del espacio institucional de la Xunta fue el marco donde diferentes concellos -como Vigo, A Coruña y Santiago- hicieron vestimenta de sus virtudes de cara al turista en las jornadas reservadas a los profesionales, que tienen sitio hasta mañana. 

En la etapa inaugural, el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Rueda, apuntó a cuestiones como la internacionalización, la desestacionalización del turismo o la sostenibilidad para que el sector turístico “siga siendo una respaldo de futuro para Galicia”. Asimismo, resaltó el punto sobre el que se inspiró el diseño del mostrador de este año, el agua: “La cuatro provincias pueden presumir de agua y pueden presumir de que Galicia es agua”.

La filosofía con la que se presentó la comunidad autónoma en Madrid se alinea, en cierto valor, con las sugerencias turísticas de Ourense, presente en el software con actos de promoción de Termatalia y Xantar, la Ribeira Sacra y los geodestinos de A Limia, O Ribeiro-Carballiño, Terras de Celanova-Serra do Xurés y Trevinca-Valdeorras. En este posterior, se proyectará un documental sobre sus singulares “covas”.

La provincia seguirá representada en el mostrador institucional de Galicia hasta el posterior día, el domingo. El fin de semana se abrirán las puertas al conocido común y se incorporarán figuras representativas del Entroido. Encima, el espacio gallego acoge demostraciones culinarias y degustaciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *