Hamás reclama el ataque por el que murieron 21 militares de Israel



El pasado miércoles se filtró unas conversaciones del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y ahora Catar lo acusa de obstruir los esfuerzos de mediación en la aniquilamiento de Lazo. Esto se debe a que se oye al primer ministro sostener que el Catar es un estado “problemático”: “Qatar, para mí, no es diferente en esencia de la ONU, de la Cruz Roja y, en cierto modo, es aún más problemático. Sin bloqueo, Estoy dispuesto a utilizar cualquier mediador que pueda ayudarme a traerlos (a los rehenes) a casa”, señala Netanyahu. El país ha respondido y el empleo de Asuntos Exteriores alega que están consternados “por los supuestos comentarios atribuidos al Primer Ministro israelí en varios informes de los medios sobre el papel mediador de Catar”. Si se determina que las declaraciones reportadas son ciertas, las autoridades israelíes aseguran que “el primer ministro israelí solo estaría obstruyendo y socavando el proceso de mediación por razones que parecen servir a su carrera política en espacio de priorizar librar vidas de inocentes, incluidos los rehenes de Israel”.

Por otro costado, el articulación armado de Hamás ha reclamado el ataque en el que murieron 21 militares israelíes y aseguran que “esperaron a que la fuerza terminara con su trabajo e instalara los explosivos y a posteriori atacaron con un cohete antipersona”.

Mientras tanto, los ataques israelíes continúan en Franja de Lazo y durante esta pasada incertidumbre, una ataque contra una zona residencial en el campo de refugiados Nuseirat, se ha saldado con la vida de al menos cuatro niños palestinos. Esto se suma al total de muertos declarados por el Empleo de Lozanía de Lazo, unos 25.700 palestinos muertos desde el pasado 7 de octubre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *