No tuvimos suerte en el sorteo


El FC Barcelona cayó eliminado de la Copa del Rey este pasado miércoles tras perder en cuartos delante un Athletic que se hizo titán en San Mamés (4-2). Los culés, que hace semanas todavía perdieron la final de la Supercopa de España delante el Madrid (4-1), dicen adiós a dos torneos nacionales que entraban adentro de los planes del club para terminar en las vitrinas del Camp Nou.

Ahora, Xavi y el Barça se quedan sin red, a finales de enero solo están ‘vivos’ en dos competiciones: en la Ataderas (a 7 puntos del Madrid) y en la Champions (jugarán los octavos delante el Nápoles). No obstante, tras la dura asesinato copera, Xavi Hernández recalcó su desilusión pero a la vez repitió hasta en varias ocasiones que “podemos estar orgullosos porque competimos hasta el final”.

Xavi: “No tuvimos suerte en el sorteo”

Es más, la divisa del club azulgrana todavía se refirió al sorteo de cuartos: “No tuvimos suerte, fue una desgracia…”, explicó Hernández, cuyo equipo llegó a esta ronda de Copa del Rey tras eliminar al Barbastro (2º RFEF) en 1/16 y al Unionistas de Salamanca (1º RFEF) en octavos.

“Estoy tranquilo, intentaremos obtener Ataderas y Champions”

El conjunto culé dio la cara y eso a Xavi le hilván: “Me siento muy orgulloso porque luchamos hasta el final con gentío muy damisela, fue un partido de cara y cruz”. El de Terrassa hizo hincapié en las dos competiciones en las que siguen con opciones de obtener el título: “Intentaremos obtener LaLiga y la Champions. Estoy tranquilo. Quedan los títulos más importantes y los lucharemos“.

“Si no estamos al nivel de competitividad lo corriente es que me marche”

Los periodistas le recordaron unas declaraciones que él mismo pronunció hace unos días: “Si no ganamos Ataderas, Copa o Champions me iré“, ahora, sin opciones coperas, con un panorama complicado en Ataderas y con casi nulas esperanzas en Europa, Xavi reiteró lo dicho: “Dije una efectividad, si no estamos al nivel de competitividad lo corriente es que me marche. Estamos en un club sobresaliente. Estoy en el Barça. Si no ganas, el monitor queda señalado. Aun así creo que es el inicio de poco importante, esté yo o no”, sentenció.

Con este duro varapalo, el calendario del Barça se libera y los culés centrarán sus esfuerzos en la Ataderas, donde competirán los próximos 5 partidos antaño de delirar a Nápoles en la ida de los octavos de final el 21 de febrero. Ayer recibirán al Villarreal este próximo sábado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *