Grado arriba grado abajo, este tiempo va a seguir



Este viernes, comenzará de nuevo con frío en el interior de la Península, aunque solo se esperan heladas en Pirineos y el Sistema Peninsular. En las costas del Mediterráneo y en Canarias, el amanecer será templado con mínimas de 15º o incluso por encima en el caso de las islas.

Sin confiscación en Bravo amanecer con 2º, en Pamplona con 3º o en Cuenca con 4º. Luego por la tarde, volverá a ser un condición primaveral el que nos acompañe en toda España incólume en esas zonas donde pueden persistir las nieblas un día más: meseta meta y depresiones del noreste. Allí vamos a encontrar las temperaturas más bajas esta tarde con 11º de máxima en Zamora y en Lleida.

El viernes todavía van a descender en la Comunidad Valenciana, donde no serán tan altas como las de hoy. Aun así llegaremos a 22º en Valencia o Alicante y volveremos a aventajar los 25º en Bomba o Murcia. En Canarias sigue la calima y algunas rachas fuertes de singladura en las islas occidentales.

Sol y nieblas para el sábado

Además el sábado será un día de singladura en Canarias y en el Estricto, el naciente todavía soplará con algunas rachas fuertes. Se repetirá el día soleado en España incólume en las zonas de niebla, que el sábado podría absolver antiguamente en el este de Castilla y Bravo, y permitir que suban poco allí las temperaturas por la tarde y en cambio podrían ser más persistentes en el Valle del Ebro que es donde ahora mismo se contempla la viejo declive de temperaturas para el sábado.

En el resto de España serán similares a las del día previo y eso significa que seguirán altas para tratarse del posterior sábado del mes de enero. Siquiera serán frías las del domingo pero con algún jerarquía menos en normal, ya que es probable que ese día aparezcan algunas nubes más, por otra parte de las consabidas nieblas del Duero y el Ebro, pero en ningún caso se contemplan precipitaciones.

Repaso de los récords

Y así despediremos este mes de enero que, a pesar de suceder tenido heladas y alguna nevazón, destacará seguramente por estas altas temperaturas que en su recta final han conocido numerosos récords de calor para el mes de enero. Destacan el de Bomba, donde, por primera vez en su historia, han superado los 25°, el el de Teruel , que por segundo día consecutivo, bate su récord llegando casi a los 23º; todavía supera el récord de ayer Logroño, con 22,2 y han caído así mismo los de Albacete, Huelva, Jaén, Córdoba y Cádiz. Y en en la provincia de Valencia. Allí hemos rozado los 30° a la sombra en temperaturas oficiales registradas en los Observatorio de Aemet, como en el caso de Chelva o Bicorp. Un jueves histórico.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *