Morgan: un no parar



Con la buena nueva excentricidad de suceder editado sólo en formato de triple vinilo el show plasmado hace cabal un año en el WiZink Center de Madrid, la pandilla de rock Morgan sigue de excursión recorriendo España con “The River Tour” y recalará en Galicia mañana, sábado 27 de enero, en Pontevedra (Pazo da Civilización), para celebrar su novedad discográfica y, claro, su música. “La música nos da la vida”, asevera la cantante Nina de Juan sobre una profesión que requiere un esfuerzo arduo y continuo pero que, tanto a ella como a sus colegas Paco López, Ekain Elorza y David Schulthess, les representa una incomparable satisfacción.

Durante la misma excursión “The River Tour” fue realizado el concierto que dio por resultado “Morgan & The Golden Family – Live at WiZink Center”, un hito en la carrera del combo madrileño, con un repaso de sus tres discos de estudio -“North” (2016), “Air” (2018) y “The River and the Stone” (2021)-, próximo a la Golden Family y sus excepcionales secciones de vientos, cuerdas y coros. Además se incluyen las colaboraciones de Alejandro Ovejero y Quique González en “Home” y “Mangonero de Hierro”, respectivamente, así como un extra de tres temas del EP “Cool Mood Sessions”.

¿Cómo es divertir un disco que  fue registrado en vivo, y en un concierto tan trascendente para la pandilla como fue el del Wizink Center de Madrid hace cabal un año? 

Bueno, no lo recreamos porque sin la Golden Family no tiene sentido. Es muy difícil logísticamente repetirlo en más conciertos, sobre todo, fuera de Madrid. Y los arreglos se hicieron con todo el cariño del mundo por parte de Alex Serrano y Ernesto Millán para esa ocasión. Ojalá podamos juntarnos todos otra vez y tocarlos porque fue pasmoso. 

“Morgan & The Golden Family – Live at WiZink Center” fue editado sólo en formato de triple vinilo. ¿Cómo viven un presente en el que los discos físicos son requeridos solamente por melómanos y/o fans de los artistas? ¿Queda estrecha la actividad a los directos y las grabaciones de discos como una excusa imparcialmente para los directos?

Teníamos muchas ganas de editarlo en vinilo porque queríamos que fuera una tirada tan distinto como lo fue el propio concierto. Hemos cuidado mucho todos los detalles y estamos muy felices con el resultado y estamos viendo que el sabido que viene a vernos asimismo lo valora porque lo piden un montón. Yo creo que todo tiene su momento en la música; la actividad es continua, aunque muchas cosas no se vean de puertas para fuera, es un no detener y a nosotros nos da la vida. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *