El Supremo autorizó el espionaje a Pere Aragonès por considerarlo líder de los CDR “en la clandestinidad”



Este viernes se ha conocido una información muy reveladora sobre el caso ‘Pegasus’. El CNI pidió al Tribunal Supremo espiar con el software el móvil de Pere Aragonès porque consideraba que dirigía desde la clandestinidad a los Comitès de Defensa de la República (CDR). Y el Tribunal Supremo lo autorizó.

Según consta en las resoluciones judiciales, los servicios secretos creían que dirigía el clan “en la clandestinidad” cuando era vicepresidente de la Generalitat en el Govern de Quim Torra. “Aragonès, siempre al ganancia de su papel institucional y en la clandestinidad, ha continuado ejerciendo las funciones de coordinador de los CDR…”, dice el coche.

Así lo adujeron los servicios secretos frente a el mediador del Supremo encargado del control del CNI, según consta en los autos que autorizaron el uso de Pegasus en el móvil de Aragonès, facilitados por el Gobierno al mediador que investiga el espionaje al presidente catalán tras desclasificarlos. Esos autos han llegado al mediador que instruye el caso horas antaño de que declare la exdirectora del CNI, Paz Esteban, como investigada. Lo hará este mediodía por videoconferencia.

La intervención del teléfono de Aragonès por parte de los servicios de inteligencia se hizo con el aval del magistrado del Supremo Pablo Lucas, que controla las actividades del CNI.

Al conocer estas informaciones, Aragonès declaró lo subsiguiente en una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero: “Esto no se sostiene. Creo que no pespunte solo con insinuaciones para que un mediador autorice una quebrantamiento de derechos fundamentales como es la invasión de la privacidad y la intervención de las comunicaciones“. “Cuando alguno accede a nuestro teléfono móvil accede a toda nuestra vida“, ha lamentado.

La información sobre el espionaje al presidente de la Generalitat se ha hecho pública en el ámbito de la causa que se sigue en el Chancillería de Instrucción número 29 de Barcelona tras la querella presentada por Aragonès por el caso de espionaje con ‘Pegasus’.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *