FromSoftware retoma una de sus legendarias sagas



Después de una espera de más de 10 años, Los fans de la saga Armored Core están de enhorabuena. Después de muchos años aplicando la fórmula de las almas, FromSoftware lanzó en agosto “Armored Core VI: Fires of Rubicon”. Aunque los juegos de la saga souls, como “Dark Souls”, “Bloodborne” o el más reciente, “Elden Ring” han cosechado grandes éxitos, los juegos de “Armored Core” han seguido siendo grandes obras de culto pero para un público más reducido. . Tras el éxito de la compañía con los últimos lanzamientos, este título ha atraído más atención, abriendo un abanico más amplio de jugadores.

La mecánica del juego cambia enormemente, así que si algún jugador espera hacerse con este título pensando que es souls, no se equivoque. Como en entregas pasadas, “Armored Core VI” nos pone en la piel de un conductor de unos mechs llamados Armored Core o ACs, que son herramientas que se utilizan para llevar a cabo misiones en diferentes planetas. En esta entrega las misiones que se nos encomendará serán en un planeta lleno de peligros y amenazas llamado Rubicón 3.

La jugabilidad es tan buena como se puede esperar de cualquier juego de FromSoftware. A diferencia de los souls-like, en este título tenemos una movilidad mucho más amplia. Con los propulsores que equipa el AC podremos movernos más rápido en cualquier dirección, incluso realizando propulsores verticales para alcanzar objetivos lejanos.

Esto hace que las peleas se afronten de una forma completamente distinta.Sin embargo, se perciben grandes similitudes. En un combate de cualquier juego de la saga souls nos centraremos en gestionar una gran cantidad de enemigos poderosos, orientando la cámara gracias al sistema de fijación, en “Armored Core” la premisa es la misma, pero los combates se centran en el daño a distancia. , utilizando las diferentes armas que tenemos y que podremos ir intercambiando a medida que avanzamos en el juego hasta encontrar la que mejor se adapta a nuestro tipo de combate.

La historia nos cuenta cómo es el planeta donde se desarrolla, Rubicón 3., hay una guerra para obtener un recurso preciado, el Coral. Se cree que esta sustancia podría representar un enorme avance para la humanidad como fuente de energía, suponiendo un gran avance tanto en el sector tecnológico como en el de las comunicaciones. En lugar de ser el gran paso que se esperaba, fue una catástrofe que envolvió al planeta y a las estrellas cercanas en llamas y tormentas, formando un ardiente sistema estelar.

El juego es una obra que se mantiene fiel a los orígenes de la saga. Mucha gente buscará un “Elder Ring” futurista con mechs en este título, pero no tiene mucho que ver. No por ello es un juego que no se debe tener en cuenta, ya que los “Armored Core” son obras muy entretenidas que pueden proporcionar una gran cantidad de horas de desafiantes combates a través de misiones principales y secundarias, que ofrecerán recompensas para mejorar. nuestra meca.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *