¿Seguirán las altas temperaturas en febrero? La Aemet hace su previsión


Actualizado

El dominio primaveral de los últimos días continuará este fin de semana, que será el zaguero de enero, con muchas horas de sol, sin ápice de afluencia en casi toda España y temperaturas más propias de abril o mayo en muchas zonas.

“Continúan las altas presiones dominando todo el comarca doméstico y temperaturas excepcionalmente altas para la época del año, así como marcha de precipitaciones”, según Cayetano Torres, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este tiempo anticiclónico de cielos poco nubosos y marcha de precipitaciones, no obstante, prevé el paso de un frente atlántico por el tercio septentrión peninsular.

¿Pero qué dice la Aemet sobre lo que ocurrirá en febrero?

“La semana del 29 de enero al 4 de febrero se prevé que continúe el mismo patrón, con tiempo anticiclónico y temperaturas muy elevadas. Sólo hay probabilidad de precipitaciones, débiles y dispersas en normal menos en el oeste de Galicia, al principio de la semana en el noroeste peninsular, a porción de semana en el ámbito del Inflexible y Cantábrico y, en la última parte, en el Cantábrico y Pirineos”, publica la agencia en su blog.

Encima, continuarán produciéndose nieblas matinales en áreas de Galicia, meseta Ideal, amplias zonas de la prisma mediterránea, Baleares y valles del cuadrante suroeste. Las temperaturas tienden a descender, con heladas en Pirineos y, cada vez más probables, en la meseta Ideal y zonas de montaña.

Predominarán vientos flojos de componentes este y septentrión, más intensos en litorales, con intervalos de esforzado en el Inflexible. En Canarias incluso predominarán los cielos poco nubosos, aunque se podría dar alguna precipitación ocasional en el septentrión de las islas de longevo relieve, temperaturas predominando descensos ligeros y derrota de componente este que podría seguir aportando calima a las islas.

Si se amplía la predicción hasta el 18 de febrero, la Aemet recuerda que “no es significativamente diferente de la climatología del maniquí” empleado para los primeros días de febrero. Pero “las predicciones están sujetas a incertidumbres que se incrementan al aumentar el plazo de predicción”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *