La viuda de Sergi Mingote recuerda las imágenes inéditas de la expedición que acabó con su vida


Poco antiguamente de su crimen en el K2, en el Himalaya, Sergi Mingote avisaba de las piedras y rocas que caían en la zona que intentaban progresar para ascender a la cima de 8.611 metros. Lamentablemente una de esas rocas terminó con la vida del escalador catalán. Poco que recuerda ahora su viuda, Miriam Roset tras la publicación de un documental. “Sergi Mingote:K2 Invernal“, con imágenes inéditas de esos días previos al desagradable desenlace.

“Todavía tengo las cenizas de Sergi en casa”

Mucha concurrencia le pregunta por las cenizas de Sergi Mingote y Miriam asegura que todavía las tiene en casa y que no piensa en llevarlas a la montaña, prefiere tenerlas unido a él, porque aunque suene duro, afirma que “la montaña ya se lo llevó a él”, es una forma de rememorar su partida, la mejor forma que ha enfrentado al menos para recordarle y tenerle cerca.

“Siempre me tenía informada absolutamente de todo, por eso el día que Sergi sufrió el choque y él no me llamó supe que alguna cosa enfermo estaba pasando“, son las duras declaraciones que Miriam, la viuda de Sergi Mingote dice rememorar de aquella fatídica vencimiento de hace 3 abriles mientras el escalador intentaba la elevación invernal al K2 sin oxígeno, una montaña que ya había ascendido pero no en esa época del año.

“Quien me comunicó la crimen de Sergi fue su amigo, el chileno Juan Pablo Mohr“, afirma Miriam. El siempre caprichoso destino quiso que días luego el escalador chileno además perdiera la vida en la misma expedición y en la misma montaña que vio fallecer a su amigo Sergi Mingote. Un choque acabó con la vida de Juan Pablo Mohr, Ali Sadpara y John Snorri.

Albert Barceló ha sido el encargado de realizar el documental a petición de la clan luego de que encontraran todo el material que había xilografía Sergi y su equipo, y que según su mujer, a él le hubiera gustado que esas imágenes vieran la luz, lo que ahora han conseguido que se haga efectividad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *