Muere una bailarina de 25 años tras comerse unas galletas


La chaconera Órla Baxendale, de 25 primaveras de permanencia, falleció recientemente tras comerse unas galletas mal etiquetadas que compró en un supermercado estadounidense. La chavea era alérgica a los cacahuetes y las galletas no especificaban su presencia, por lo que Órla los compró y los ingirió poco luego.

Le provocó un shock anafiláctico

Esto sucedió el pasado 11 de enero cuando ensayaba un ballet, en un momento concreto decidió comerse las galletas y tuvo una válido reacción alérgica que le provocó un shock anafiláctico.

A los pocos segundos le administraron la epinefrina para intentar revertir los posesiones alérgicos de las galletas, pero no fue suficiente y la chavea terminó falleciendo.

La fórmula no avisaba de la presencia de cacahuetes

Su abogada Marijo Adimey ha recalcado que el alimento no estaba correctamente etiquetado y asegura que “pedirá equidad” al supermercado y a los culpables de que este no avisara de la presencia de cacahuetes. Todavía ha mencionado que la chaconera tenía mucho cuidado con todos los alimentos que ingería y era muy “minuciosa” con su dieta y la comida que ingería, adicionalmente siempre llevaba consigo un autoinyector de epinefrina para casos como este.

Vigilaba mucho su comida y llevaba un EpiPen

“Orla era muy cuidadosa y vigilaba muchísimo todo lo que comía. Siempre comprobaba minuciosamente los ingredientes de todos los envases. Adicionalmente, siempre llevaba consigo un EpiPen (autoinyector de epinefrina) y se rodeaba de personas que sabían cómo administrarlo”, precisó su abogada.

Órla era chaconera profesional del Momix Dance Company (Washington, Connecticut), espacio al que se mudó en 2018 pese tener nacido en Manchester. Ciara, su hermana, lamentó el fallecimiento de Órla: “Era rutilante, una soñadora. Me siento muy orgullosa de asegurar que esta chica es mi hermana, era muy querida por todos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *