Solo Vox defiende al pueblo, no hay divisiones ni candidatos alternativos



Este sábado, la Asamblea Genérico Extraordinaria de Vox ha proclamado como presidente del partido a Santiago Abascal por cuarta vez consecutiva en los diez abriles de vida del partido. No se ha requerido aguantar a lugar ninguna votación alguna en presencia de la abandono de competidores por el puesto.

En septiembre de 2014, el líder de Vox fue escogido por primera vez presidente del partido posteriormente de la derrota en una votación abierta a la militancia al patrón Ludovico López Cadé. Dos abriles posteriormente, fue reelegido, en marzo de 2016. En esta ocasión con un gran apoyo de los afiliados, un 98% de los votos. Nuevamente, en marzo de 2020 resultó reelegido igual que ahora, cuando no fue necesario sufragar al no tener adversario. Tras la proclamación de este sábado, permanecerá en el cargo hasta 2028.

Aunque el congreso interno estaba previsto para marzo de este 2024, Abascal decidió adelantarlo para hacer frente a un 2024 electoral con la remodelación orgánica ya acometida. A pesar de ello, el movimiento de Abascal se interpretó en algunos sectores críticos como una guisa de blindarse como presidente.

Solo el nombre del portavoz en el Cabildo de Madrid, Javier Ortega Smith, sonó como posible rival de Abascal, aunque finalmente no dio el paso. De esta guisa, el contemporáneo líder de Vox fue el único que anunció de guisa formal su candidatura y consiguió los avales necesarios. Este es el motivo por el que el partido decidió no aguantar a lugar votación.

Nuevas caras

La Asamblea Genérico Extraordinaria ha ratificado la propuesta de Abascal para remodelar el Comité Ejecutor Doméstico (CEN), la dirección de Vox. El contemporáneo secretario militar, Ignacio Garriga, queda como único vicepresidente, mientras que relega como vocales a: Ortega Smith, el eurodiputado Jorge Buxadé y la diputada Reyes Romero.

Los vocales pasan de 5 a 17. A Ortega Smith, Buxadé y Romero se suman caras nuevas. Estos son la portavoz en el Congreso y el secretario militar del clase parlamentario, Pepa Rodríguez de Millán y José María Figaredo, los vicepresidentes de Castilla y Valiente; Juan García-Gallardo; Murcia, José Bendito Antelo; la Comunidad Valenciana, Vicente Tembladal; y Aragón, Alejandro Nolasco. Encima, ha introducido al portavoz de Vox en el Cabildo de Murcia, Luis Gestoso, y a la presidenta de las Cortes Valencianas, Llanós Massó.

Abascal pide a la afiliación “no rendirse y no tirar la toalla”

“Pelearé por ello hasta que me falte el aliento”

El líder de Vox ha incidido este sábado en la vigencia de las ideas y la importancia de su esquema, a la vez que ha pedido a la afiliación “no rendirse y no tirar la toalla”, todo ello a pesar de los “ataques”. Abascal ha recibido una gran ovación en presencia de unas 2.200 personas y ha estado arropado en todo momento por la nueva cúpula de Vox así como otros rostros reconocidos del partido. Ha mostrado a los afiliados de Vox su agradecimiento por el “compromiso político” con la “mecanismo” de España y las libertades. “Pelearé por ello hasta que me falte el aliento, siempre a vuestro servicio, dónde queráis”, ha dicho.

“No vamos a tirar la toalla, esta columna no se derriba, vamos a continuar delante pese a quien pese“, ha comentado, a la vez que intenta dejar claro que Vox “está aquí y va a seguir aquí” porque el esquema es de “extrema exigencia para España”.

La diferencia de Vox con otros partidos

Entre tanto, Santiago Abascal ha querido dejar clara la diferencia de Vox con otros proyectos políticos, aunque no se ha referido a ningún de guisa específica, ya que solo su formación defiende la postura de “millones de españoles” frente a “imposiciones”. Ha hecho remisión a propuestas como la ilegalización de partidos independentistas, la concurso al Estado de las autonomías, el control de la inmigración, aumento de penas para agresores sexuales o la liberación de los padres en el campo de la enseñanza.

Santiago Abascal ha incidido a lo amplio de todo su discurso en que “solo Vox defiende al pueblo”, en que “no hay divisiones en Vox, ni candidatos alternativos“.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *