El Ourense CF trata de seguir en la zona alta



El Ourense CF afronta la caminata número 20 de competición volviendo al campo de Oira para admitir, desde las cinco menos cuarto, al extremo clasificado, la Arandina, con lo que en la mente de los ourensanos no junto a otro resultado que sumar la vencimiento esta tarde.

Pero igualmente saben todos en el seno del equipo que el partido tienen que afrontarlo con la mentalidad necesaria para no dejarse arrostrar por la clasificación, ya que en esta competición cualquier rival puede plantarle cara a cualquiera, por eso han incidido en que es cardinal evitar confianzas innecesarias. Lo sabe acertadamente el técnico ourensano Rubén Domínguez que no ha dudado en adscribir el rival como “un colista mentiroso”. Y se explica: “No creo que sea el peor equipo de la competición en cuanto a nivel de jugadores. Lo que creo es que no le están saliendo acertadamente las cosas, en todo caso la clasificación dice que van últimos y cuando van 20 jornadas está claro que es por poco”. 

Incide el monitor azulón que es “un interviú para no tener confianza. Tenemos que intentar tener el control de la pelota y igualmente del partido para evitar que sea un choque de ida y dorso que él poco que no queremos que suceda. Todavía es muy importante salir con la concentración necesaria y teniendo muy claro que menos contadas ocasiones en Segunda Asociación nadie deseo hacedero ni golea a los rivales”.

Sobre el rival de esta tarde, piensa Rubén Domínguez que “por la posición que tienen en la clasificación jueguen con cierta alegría y no vengan a cerrarse a espaldas. Encima, tiene jugadores con buen pie que si tienen el día acertado y nosotros no estamos al cien por cien, seguro que nos van a complicar la vida”. Y termina teniendo claro que, “nosotros vamos a tener tanto la afán como la ilusión que estamos demostrando todas las semanas y esperamos seguir en la buena dirección que estamos mostrando en los últimos partidos. Queremos seguir manteniendo el pulso con Zamora y Pontevedra, seguir tensando la cuerda y para eso no podemos pifiar”.

En el aspecto deportivo pocas novedades. Dos bajas son las que tiene Rubén Domínguez. Cristian Pardo, al que le van a realizar una artroscopia en la rodilla y estará aproximadamente un mes de quebranto, y la habitual de Pedro García, al que se le está buscando una salida al no contar con él. La única novedad es el regreso de Hugo Sanz, que esta semana firmaba por el equipo ourensano y que podría estar ya en la convocatoria.  

Llegan en un buen momento el Ourense CF, ya que en los últimos cinco partidos no ha perdido nadie y siquiera ha encajado ningún gol, una ráfaga que quieren continuar en el choque de hoy. 

Enfrente una Arandina en la que su técnico Álex Izquierdo reconoce que “visitamos el campo más dificil de la ataderas en el que solo ganó Zamora y empató Pontevedra, pero vamos con el estímulo del partido de la primera dorso en el que hicimos méritos para activo rebaño”, aunque sabe que “el Ourense hace las cosas muy acertadamente, tienen un liga sólido, acertadamente estructurado y robusto, que presiona muy acertadamente y no es carencia hacedero hacerle gol”. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *