Siete meses lejos de casa tras caerse la colindante



El matrimonio formado por Alfonso Quiroga y Teresa Rodríguez hace siete meses que no puede volver a casa, en O Castro (O Barco de Valdeorras). El derrumbe de la ruinosa construcción contigua, cuyo peligro fue advertido en el Concello en 2009, amenaza con dañar el tuyo. Este peligro les obliga a recurrir a casas familiares, al mismo tiempo que insisten en exigir medidas “para que volvamos a nuestro hogar lo antes posible”, tal y como explican en el noveno documento entregado al Consistorio.

Este matrimonio insta a la impermeabilización de la medianera y la construcción del muro de contención en la pendiente detrás de la casa. “Han pasado más de siete meses desde el colapso, tiempo más que suficiente para solucionar este problema dado su carácter urgente y grave, y con la preocupación por la inminente llegada del inviernolo que provocará nuevos daños y desprotección a nuestra vivienda y dificultará enormemente la realización de estas obras”, señala el escrito.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Alfredo García, aseguró que estaba a la espera de la respuesta de la Dirección General de Patrimonio Cultural al proyecto municipal. Pero sus palabras son rechazadas por este matrimonio, que afirma que Patrimonio da prioridad a esta actuación urgente. “Se están entregando a Patrimonio y a nosotros”, se quejó Alfonso Quiroga.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *