El BNG quiere exportar el modelo de la fractura en Galicia



Este lunes, Feijóo ha arrancado la semana asistiendo a la presentación del desayuno informativo del diario ‘La Razón’ con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. El líder del PP ha ducho de que el Agrupación Nacionalista Galego (BNG) pretende “trasladar el maniquí de fractura a Galicia”, a la vez que ha defendido exportar a España la política gallega que practica Rueda. Feijóo considera que Rueda ofrece “confianza”, “seguridad”, “certeza” y “señal”.

Entre lo que pueden “exportar” de Galicia, considera Feijóo, está “el bilingüismo cordial, que no requiere pinganillos”. “Hace mucha más errata que la política doméstico se parezca a la política gallega que transigir a Galicia todo lo que no le hace ningún proporcionadamente a ningún castellano”, ha reclamado.

En pocos días dará aparición la campaña electoral de cara al próximo 18 de febrero. En presencia de esto, Núñez Feijóo admite que Rueda representa la “seguridad de que no va a dirimir a quien deposite en él responsabilidades y esperanzas”, aunque igualmente representa la “certeza” de que “en presencia de los problemas siempre va a intentar inquirir soluciones”. “Y es la señal de que Galicia no va a emprender caminos en dirección a ninguna parte”, ha sentenciado.

“Un plan popular”

Alberto Núñez Feijóo deposita su total confianza en Rueda, quien para él representa la “confianza”, que es “como una tierra puede progresar”, a la vez que defiende un “plan popular” que no rebusca “la repartición de porciones”. “Y es así como Galicia no ha parado en ningún momento en los últimos tres lustros mientras en otros territorios de España se frenaba el progreso porque se producía una enorme división social y igualmente una división política“, alertaba.

Sobre las elecciones de Galicia, Feijóo advierte de que “se decide el gobierno de Galicia y igualmente poco más“, adecuado a que “los gallegos decidirán entre dos maneras de entender de las responsabilidades públicas”. Por un costado, la que “multiplica las dificultades como lamentablemente están sufriendo los catalanes desde que se inició el proceso independentista”. Por otro, la que “resuelve” los problemas de los ciudadanos.

El líder del PP considera que es “evidente que el Gobierno de España ha escogido la primera opción y la ha extendido a toda la nación exclusivamente por su conveniencia partidista y por su la conveniencia personal” del presidente del Gobierno. A pesar de ello, incide en que hay políticos que “miran lo que quiere el pueblo” como Alfonso Rueda, quien lleva a sitio una política “que funciona”. De esta guisa, ha resaltado que puede presentarse a los próximos comicios con “cálculo y con la credibilidad de poder ofrecer un plan para Galicia en los próximos cuatro abriles y, probablemente un plan para la próxima decenio”.

“Galicia se gobierna desde la mayoría”

“Mientras unos permiten que una minoría imponga sus objetivos a la mayoría, Galicia se gobierna desde la mayoría. Mientras unos buscan que la nación fracase, Galicia se siente orgullosa de lo propio, que igualmente incluye la contribución al plan de España. Y mientras unos se centran en las evacuación personales, políticas y judiciales de algunos políticos, Galicia se preocupa por los problemas reales de los ciudadanos”, ha aseverado.

“Gobiernos autonómicos pioneros en la fractura”

El jerarca de la examen ha recalcado que “hay algunos gobiernos autonómicos que han sido pioneros en la fractura y otros partidos como el BNG que quieren seguirles” y “trasladar el maniquí de la fractura a Galicia, como lo ha hecho el Partido Socialista en España”.

¿Por qué no extender la sensibilidad social de Rueda a toda España?“, ha planteado el líder del PP, recordando que Galicia es la primera comunidad donde la educación de niño es gratuita, la primera en políticas de conciliación y ahora baraja la extensión de la matrícula cero igualmente para los estudios universitarios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *