inician una recogida de firmas para la retirada del cartel de la Semana Santa de Sevilla



La Semana Santa de Sevilla ha regalado de qué dialogar antaño de tiempo. Esto se debe a la publicación del cartel que la representa este año 2024, que ha causado diferentes reacciones oportuno a su aspecto. En el cartel se muestra una imagen de Salvador totalmente diferente a lo que se había manido hasta ahora y esto no ha gustado a muchos.

Salustiano García ha sido el creador del cartel que ha suscitado la polémica. Este descontento ha regalado zona a un inicio de recogida de firmas que solicitan “la retirada inmediata del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024” oportuno a que alegan que “no representa en inmutable la fe, los títulos cristianos, la tradición y el fervor religioso de esta ciudad”. Así lo expone el autor de la página que reúne las firmas, Manuel Cano-Romero.

A esta recogida de firmas se han sumado otras razones como la de Rafael Morillo Salvador que declara que “como miembro de la Hermandad y sobre todo católico, exijo la dimisión de este vergonzoso Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla por la designación del infame comediante y por su miserable e infame cartel de la Semana Santa de 2024”. Afirma, encima, que “insulta a todos los católicos y a todas las personas de admisiblemente, no solo de Sevilla, sino de España y del mundo”.

Otros comentarios simplemente expresan indignación: “me parece una mamarrachada blasfema”, señala Macarena Sánchez Navarro en la página Change.org.

El autor defiende su obra

Esta polémica, que ha revelado algunos de los memes más ingeniosos de internet, ha hecho que ya se reúnan 9.000 firmas a beneficio de su retirada. El autor ha alegado a una entrevista a EFE que “si determinado ve en su cuadro poco desaliñado es propia suciedad interna la que está proyectando en la imagen”.

“Yo quería hacer un cartel respetuoso para las instituciones y para todos los cristianos”, asegura Salustiano García que asegura que la intención no ha sido “en ningún momento” molestas a nadie. De hecho, afirma que los referentes que hay en el cuadro los tiene en su comunidad: “está basado en mi hermano longevo que murió imberbe y mi hijo que es maniquí”.

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