Archivan la causa por el trasplante a Abidal, exjugador del Barça, al no acreditarse ningún pago al donante


La jueza ha vuelto a arrinconar la causa por el trasplante de hígado a Eric Abidal, componente entonces del FC Barcelona, que tuvo área en abril de 2012. La magistrada ha concluido que no existe ningún tipo de documentación de plazo alguno al donante, un primo del que fuera internacional por la selección francesa.

La primera vez se archivó por “partida de indicios”

La causa se abrió en 2017 pero por descuido de pruebas se archivó por primera vez en 2018 “frente a la partida de indicios” pese a que la Audiencia de Barcelona ordenó que se reabrieran.

La jueza ve “meras conjeturas”

La jueza no ve que hayas suficientes pruebas que permitan seguir con el caso, solo “meras conjeturas o sospechas carentes de valía probatorio”. La investigación de este caso comenzó cuando hace primaveras se intervino una conversación entre el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, con un colaborador de la época en la que el exdirectivo culé reconoció hasta en varias ocasiones que “a este tío le compramos un hígado ilegal”.

Eric Abidal se sometió en 2012 a un trasplante de hígado para combatir el cáncer de hígado que se le había diagnosticado casi más de un año antiguamente, concretamente en marzo del 2011, cuando el futbolista tenía 31 primaveras. Puntual el año en el que recibió el trasplante (2012), el galo decidió confiarse el conjunto culé tras culpar indirectamente a Sandro Rosell de su marcha.

No obstante, primaveras luego volvió al club como secretario técnico y en agosto de 2020 fue sustituido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *